>
Preguntas por responder
En su obra, el especialista en vínculos humanos Sergio
Sinay denuncia las secuelas de un modelo que le inyecta agresividad y frialdad a la relación entre hombres y mujeres.

LONDRES (AP).- Los abogados de dos escritores que aseguran que el novelista Dan Brown plagió sus ideas para escribir el éxito de librerías “El Código Da Vinci” instaron a la Corte Británica de Apelaciones esta semana a que revierta la victoria que obtuvo Brown en un caso por violación a los derechos de autor. Los abogados de los escritores Michael Baigent y Richard Leigh, que tendrán que pagar más de dos millones de dólares en gastos legales si el veredicto es confirmado, señalaron que la decisión de la corte “se basó en una mala interpretación de la ley y de la demanda”.
Baigent y Leigh aseguran que Brown robó partes importantes de su libro, titulado “The Holy Blood and the Holy Grail”, para utilizarlas en su novela. Ambos libros se basan en la teoría de que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron un hijo y que su linaje continúa hasta el presente. Los abogados afirman que Baigent y Leigh han “invertido una gran cantidad de capacidad y de trabajo” para escribir su libro, que fue publicado en 1982, y “esa capacidad y ese trabajo son protegibles”. Brown testificó durante varios días en las audiencias ante la corte el año pasado, pero no estuvo presente esta vez.
El abogado de los demandantes, Jonathan Rayner James, señaló que aunque la demanda fue en contra de la casa editorial en lugar de Brown, “en realidad, el señor Brown efectivamente enfrentó el juicio por su autoría de ‘El Código Da Vinci’”.
Rayner James dice que aún faltan muchas preguntas por responderse sobre el papel que jugó la esposa de Brown, Blythe Brown, quien hizo gran parte de la investigación para escribir “El Código Da Vinci”.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí