>
Todo listo para la escala inicial
El Juvenil debuta hoy en el Sudamericano.

El seleccionado argentino sub 20 vuelve al escenario de su primera vez para ganarse los pasajes al Mundial y los Juego Olímpicos de 2008.

Hace cuarenta años, Argentina era campeón por primera vez de un Sudamericano Juvenil. Antes como ahora, la sede era Paraguay.

Los de Tocalli debutarán esta noche a las 22 frente a Ecuador en la primera jornada del grupo B. Previamente se medirán Uruguay y Venezuela, por el mismo grupo.

El certamen repartirá cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Canadá entre el 30 de junio y el 22 de julio. En tanto que el campeón y el subcampeón se asegurarán sus lugares para los Juegos de Beijing el año que viene.

El equipo albiceleste cuenta para esta ocasión con elementos de notable calidad para lo que puede ser un equipo de esta categoría. Más allá de ello su director técnico se manifestó molesto por no contar con los mejores futbolistas en edad de actuar en el equipo.

"Parece que el seleccionado dejó de ser una prioridad. Este es un seleccionado argentino y tienen que estar los mejores. A mí me hubiera gustado tener más tiempo para trabajar y contar con Agüero y Messi, por ejemplo, pero no es nuestra culpa no poder tenerlos aquí", manifestó Tocalli antes de partir de Buenos Aires.

Sin embargo, Argentina es uno de los favoritos para llegar a la final, al igual que Brasil -que anoche goleó 4-2 a Chile (ver aparte) y que los locales, que se han preparado a conciencia y cuentan con un equipo poderoso. Como sea, el Juvenil argentino es sinónimo de buen juego, ese que esta noche buscarán practicar su versión 2007.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí