>
Barcelona, un cómodo escolta

El Barcelona, con Javier Saviola en los últimos 31 minutos, igualó 1 a 1 en su visita a Getafe y perdió así la chance de alcanzar al líder Sevilla, al completarse la 17º fecha de la Liga.

En la reanudación del certamen, luego del receso navideño y el Fin de Año, Barcelona "obtuvo un punto" si se considera que visitó a un equipo que realiza una aceptable campaña y que no contó con Ronaldinho y Deco, suspendidos.

El equipo catalán, que perdía con tanto de Güiza, empató con un tiro libre de Xavi Hernández, suma 35 unidades (2 menos que Sevilla) y tiene un partido pendiente frente a Betis. Sevilla había perdido el sábado frente a Zaragoza (2-1), por lo que la ocasión para el conjunto "blaugrana" de compartir la punta de la tabla era inmejorable. Saviola entró por Santi Ezquerro a los 14 minutos del segundo tiempo y quedó demostrado una vez más que no es de la preferencia del entrenador holandés Frank Rijkaard a la hora de conformar la alineación titular. El arquero Roberto Abbondanzieri fue titular en Getafe.

Valencia, con Roberto Ayala desde el comienzo, venció como visitante a Villarreal por 1 a 0 e igualó a Zaragoza en el cuarto puesto, con 30 unidades. En el conjunto de Manuel Pellegrini debutó el argentino nacionalizado chileno Matías Fernández y actuaron también Mariano Barbosa, Fabricio Fuentes, Rodolfo Arruabarrena y el naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por José Mari.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí