|
||
Un solo plástico y paga el total | ||
Los usuarios argentinos de tarjetas de crédito se destacan en relación a sus vecinos latinoamericanos por pagar mes a mes el monto total de sus compromisos y contar con un solo plástico para realizar sus compras y abonar servicios, reveló un estudio. La condición de "totaleros" al momento de realizar sus pagos y el carácter "conservador" al momento de sumar dos o más tarjetas fueron algunas de las principales conclusiones surgidas en Argentina en el relevamiento que realizó MasterCard. El estudio, denominado "La Voz del Cliente 2006", abarcó una muestra de 10.000 usuarios de tarjetas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Bahamas. En Argentina, sobre un total de 1.217 usuarios relevados, el 80% dijo tener "una sola tarjeta en su bolsillo", por encima del promedio registrado en México y Brasil, del 60 y 70%, respectivamente, detalló el directivo de MasterCard Mercosur José Olivieri, durante un contacto con la prensa. El uso de hasta dos tarjetas de créditos es fuerte en Bahamas, con más del 20%; mientras que en Puerto Rico, República Dominicana y México el 18% de los encuestados reconoció tener tres o más. En lo que respecta a los pagos, el estudio reflejó que el 76% de los usuarios "nunca paga el 100%" del resumen mensual de la tarjeta, porcentaje que en Argentina registra un fuerte vuelco debido a que el 66% abona el monto total. Martín Lang, country manager de MasterCard en Argentina y Uruguay, señaló que esta modalidad de pago es la que permite a los bancos y comercios salir a ofrecer "cuotas sin interés", ya que los "totaleros" le dan a los bancos el colchón necesario para tentar a sus clientes con estos planes; mientras que en los demás países los usuarios estirán sus pagos vía financiación de la misma tarjeta. En México, país donde Estados Unidos tiene gran influencia en sus usos comerciales y financieros, apenas el 25% de las personas que utilizan tarjetas abonan el 100% del resumen mensual. Otro punto en el que Argentina se diferencia respecto a los demás países de América Latina y el Caribe es en la "antigüedad" de los plásticos. En nuestro país el 65% de los usuarios de tarjetas de créditos tiene más de tres años de permanencia. En Brasil el porcentaje de 'fidelidad' a una sola tarjeta es del 40%. La cantidad de tarjetas de crédito en Argentina bordea los 19 millones. De ese total, Visa lidera el ranking con más del 40% del mercado, seguida por Mastercard con el 18%. El consumidor local es "totalero" y "conservador", según un reciente estudio. La tendencia es totalmente inversa a lo que ocurre en otros países latinos. |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||