>
Crisis sanitaria

Cuando está por cumplirse el plazo exigido por las cadenas de supermercados estadounidenses (Amerifresh, Kroger, Safeway, Sysco, Costco Wholesale, Markon Cooperative, Supervalu y Wegmans Food Markets) hacia los productores del mismo país para la aplicación de procedimientos más estrictos en relación a la sanidad alimentaria, se reportaron casi 100 casos de nuevos infectados por la bacteria E-coli 0157:H7, ahora en cebolla verde.

El reclamo, que daba un plazo de 6 semanas a las asociaciones de productores más importantes de EE.UU., tenía como claro objetivo evitar otro posible brote de E-coli. Evidentemente el plazo fue demasiado largo y las nuevas regulaciones aún no son efectivas.

La cebolla verde es parte del menú típico de la cadena Taco Bell parte del grupo Yum! Brands (Taco Bell, KFC, Pizza Hut) afectada por el suceso, que decidió ni bien se conoció la noticia de la primera docena de infectados realizar un recall voluntario de la totalidad de la cebolla verde existente en sus 5.800 locales en todo Estados Unidos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí