>
Rogani respiró cuando abandonó Collino
El reginense venía segundo, pero se quedó en el giro final. García llegó en sexto lugar.

Los regionales estaban para ser protagonistas en el estreno de la Fórmula Renault, pero no tuvieron un buen estreno. El reginense Gianfranco Collino abandonó en la última vuelta, mientras que el beltranense Antonino García quedó sexto después de penar con su auto. Ganó Rodrigo Rogani, de punta a punta y ratificó que está entre los candidatos a pelear el título.

Lejos estuvo la prueba de los espectáculos que suele brindar la "Fábrica de Talentos" y sólo hubo varios dibujos raros de los pilotos que intentaban avanzar, pagando caro los excesos.

La expectativa era grande. Collino largaba desde la pole, con todo lo que eso representaba para el joven piloto reginense. La ilusión comenzó a esfumarse en los primeros metros de la iniciada la prueba y finalizó cuando el motor falló en la última vuelta.

En aquel inicio, su escolta y compañero de equipo Rogani lo superó, aunque no sacó diferencia porque en la segunda vuelta el auto de seguridad neutralizó la prueba después de los despistes de Matías Muñoz, hizo semitrompo que dejó a su auto sin tracción, y de Agustín Calamari, afuera en la cuarta curva.

Reiniciada la velocidad, un giro después, un múltiple toque dejó "herido" el monoposto de Carlos Merlo que sin trompa abandonó dos giros después de protagonizar un trompo producto de la falta de efectos aerodinámicos. Luego ese raro dibujo también Nicolás Cotignola y Manuel Luque protagonizaron un roce.

Lejos de toda discusión Rogani tenía controlados los embates de su compañero del Litoral Group, mientras que expectante Franco Girolami buscaba avanzar desde su tercer lugar.

Más atrás, Ayrton Molina, Federico Moisés, Bruno Etman y Mario Gerbaldo protagonizaban una lucha aparte por sumar buenos puntos.

La última vuelta tuvo su golpe de escena. Cuando el cartel se mostraba en la recta principal el auto de Collino perdió rendimiento y se quedó en el ingreso de la primera curva, heredando Girolami el lugar de escolta. También llegó al podio Molina.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí