>
Claro triunfo de Barros en las tarjetas
Yoni defendió por primera vez con éxito el cetro pluma de la AMB.

El campeón pluma de la AMB, el argentino Jonathan Yoni Barros (57,150 kilos), realizó con éxito la primera defensa de la corona al vencer por puntos, en fallo unánime, al mexicano Miguel Román (idéntico peso).

Luego del combate, en el estadio La Colonia del departamento Junín, 60 kilómetros al este de Mendoza capital, las tarjetas de los jurados fueron claras respecto al triunfo del argentino: Ricardo Duncan (Panamá), César Ramos (Puerto Rico) y John Poturaj (Estados Unidos) los favorecieron por 118-110, 117-111 y 118-109, respectivamente.

Los guarismos reflejan con claridad la superioridad del argentino, que controló la pelea a partir del quinto round por su mayor alcance y mejor línea boxística.

Barros, de 26 años de edad y nacido en Guaymallén, elevó su palmarés a 32 victorias (18 nocauts), una derrota y un empate.

Hay que tener en cuenta que el mendocino se consagró campeón al vencer el 4 de diciembre pasado por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry, en el estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras.

Por su lado, el mexicano, de 25 años y oriundo de Ciudad Juárez, quedó con un récord de 33 triunfos (17 nocauts) y 8 derrotas.

"Me dijeron que la próxima defensa sería el 4 de junio ante `Pelenchín` Caballero, si Dios quiere. Ese es mi próximo objetivo", declaró Barros.

En el semifondo, el supermosca mexicano Oscar "Cebiche" Ibarra (51,500) le ganó por nocaut técnico en el cuarto round al argentino Ariel Alassia (51,900).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí