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Una unión que promete
Renault mezclará la experiencia de Guillermo Ortelli con la juventud del talentoso Giallombardo para tratar de volver a ser campeón.

Renault apostó a lo grande. Repatrió a Guillermo Ortelli y le sumó como compañero a un joven talentoso como Mauro Giallombardo. Encima, estrenará el modelo Fluence, que en las primeras salidas a pista impresionó con su rendimiento.

El equipo del "rombo" va por todo y lo dejó en claro desde que comenzaron los primeros movimientos en pista, combinando la experiencia de Ortelli con las ganas de Giallombardo.

Edgardo Fernández, Director General del Renault Lo Jack Team, habló de las ventajas del Fluence sobre el Mégane II, destacando que "la principal evolución es la aerodinámica. El auto tiene diferencias conceptuales importantes en relación con el anterior modelo y creemos que las podemos aprovechar reglamentariamente con los conceptos que tiene el TC 2000. Creemos que va a ser un cambio positivo".

-El Fluence será uno de los dos modelos nuevos en el TC 2000, ¿es bueno o malo?

-Es bueno porque tenés más pruebas, pero es malo porque hay mucho por descubrir. Los equipos que ya vienen con el mismo modelo conocen mucho del auto, y nosotros tenemos que descubrirlo, pero existe la ventaja de tener más pruebas.

Fernández se explayó en el tema y destacó que "creo que es un buen equilibrio que tiene la categoría en la alternativa de desarrollar y el ejemplo es que el año pasado ganó un auto que debutó. Creo que el nivel de equipos del TC 2000 está capacitado para ello, para llegar al rendimiento optimo del auto en poco tiempo".

-¿Tienen expectativas diferentes al tener más autos para poder trabajar?

-Sin dudas, al tener la posibilidad de contar con cuatro autos el objetivo del equipo es ir ensayando la mayor cantidad de soluciones de forma paralela para llegar a conclusiones de forma más rápida. Cambia mucho el concepto al pasar a trabajar de dos a cuatro autos.

-¿Cómo será la relación con el Sportteam?

-Creo que será buena, la que corresponde con los acuerdos que se hicieron con Renault. Hay un objetivo claro y es que Renault llegue al resultado perseguido. Trabajaremos de la forma que planeamos, ya hablamos con Sergio (Polze) todo lo conceptual y está muy claro todo. Los sectores de ingeniería ya comenzaron a trabajar juntos y hay un entendimiento excelente. No tiene porqué haber la mas mínima dificultad, porque las reglas las pone Renault y las ha dejado muy claras".

-¿Qué significa volver a trabajar con Ortelli?

-Es una sensación particular, porque pasamos muchas cosas juntos y nos fue muy bien. Queremos reverdecer eso y volver a disfrutar de las pruebas como lo hicimos en su momento.

-¿Qué esperás de Giallombardo?

-Tenemos una gran expectativa. Tiene las enormes ganas de un joven y creo que esto va a ser un excelente complemento con Ortelli, con toda su experiencia. Es un equilibrio entre la juventud, la experiencia y las ganas. Atención, los dos están supermotivados, porque hace mucho que no lo veo a Guillermo con tantas ganas de estar arriba del auto.



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