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La primera bola se larga con un clásico | ||
Llegó la hora de la verdad. Después de un receso agitado por el cambio de pilotos, mañana en el circuito de Roca .se empieza a escribir una historia que será apasionante. | ||
Uno de los clásicos que tiene el TC 2000 es Roca. Esta vez, la afamada categoría desembarcará para cumplir con la primera fecha de la 32 edición de su certamen argentino. Equipos oficiales al por mayor y la presencia de los mejores pilotos son garantía de espectáculo. Como es todo comienzo, las incógnitas son muchas y todo comenzará a develarse mañana cuando la categoría cumpla dos tandas de ensayos y la clasificación. La vuelta de las series será una de las tantas novedades que presentará el TC 2000 en este esperado comienzo de certamen, después de un movido mercado de pases y con equipos que invirtieron mucho para ser protagonistas. La espera llegó a sin final y ahora comenzará la acción, porque la categoría sólo tuvo una prueba comunitaria en la previa al estreno en Roca, por lo que en los papeles hay muchos candidatos, pero la verdad estará en la pista. Roca es un clásico y los triunfos tienen un agregado extra. Será la 28 presentación del TC 2000 en el circuito de la AVGR, donde los aficionados responden siempre en forma multitudinaria. El que más ganó en Roca es Juan M. Traverso, dueño de casi todos los récords en el TC 2000, aunque de los actuales los que más festejaron en Roca son Juan M. Silva, quien protagonizó uno de los pases más resonantes al sumarse a Ford, después de un extenso vínculo con Honda, y Gabriel Ponce de León, ahora en Fiat luego de cumplir toda su campaña en la categoría manejando autos del "óvalo". Si hay que guiarse por cómo terminó el pasado certamen, los equipos Ford, Petrobras y Fiat largan como favoritos, pero es imposible no tener en cuenta a Toyota, Chevrolet o Renault, que estrenará el modelo Fluence. También apostó fuerte Peugeot, por lo que habrá que estar preparado para alguna sorpresa. Uno de los candidatos es Ford, que mantuvo al campeón Norberto Fontana y se reforzó con dos pilotos de nivel. Uno es el "Pato" Silva, un referente de la categoría. El otro, Fabián Yannantuoni, quien con el respaldo de un equipo poderoso puede mostrar todas sus condiciones. Fiat apostó fuerte y se renovó, aunque mantuvo a Emiliano Spataro, quien en el pasado certamen estuvo cerca el título. Llegaron dos "pesos pesados", como Ponce de León y José M. López. Son tres pilotos tremendos, que sólo piensan en ganar. El equipo Petrobras, con los Honda New Civic, mantuvo su base. Perdió a "Pechito", pero se aseguró la continuidad de Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami. Los tres son candidatos a ganar pruebas, también a pelear por el título. Chevrolet contará con un referente como Christian Ledesma y contrato a Agustín Canapino, el piloto del momento, para buscar el título que no consigue desde que se fue Matías Rossi. Precisamente, el "Granadero" Rossi y Mariano Werner son los referentes que tendrá Toyota, mientras que Guillermo Ortelli y el joven Mauro Giallombardo tratarán de poner adelante a los Fluence, la gran apuesta de Renault. También está Peugeot, que contará con el refuerzo de Facundo Ardusso y la experiencia de Juan C. Álvarez, mientras que las sorpresas pueden llegar del semioficial Sportteam, con Guido Falaschi y Martín Serrano. Los privados están en desventaja, pero no sería extraño que alguno se pueda mezclar adelante si clasifica bien, más en un circuito complicado para los sobrepasos como es el de Roca. Más que nada, las posibilidades de los privados aumenta porque en Roca habrá penalización en las series para los doce mejores del pasado certamen, varios de los cuales tendrían que estar adelante en la clasificación. La inconfundible música de los motores del TC 2000 será la protagonista del primer capítulo de un certamen que promete ser espectacular y que en un clásico, como es el de Roca, escribirá su primer capítulo. |
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