>
García tiene buena banca
El beltranense se sumó al FIV, que el año pasado peleó por el título con Franco Vivian y fue el que más pruebas ganó en el certamen. Un desafío a lo grande.

A fuerza de andar rápido, el beltranense Antonino García se ganó un lugar en la Fórmula Renault. Estuvo cerca de pasar a otra categoría, pero la posibilidad de sumarse al equipo FIV fue decisiva para seguir. El objetivo es el título, para después pegar el salto.

"Anto" fue protagonista en varias pruebas del pasado certamen y uno de los más rápidos. Cambió el 12 por el 7 y con una buena experiencia en la categoría, sabe que llegó el momento de pelear el título.

-¿Qué expectativas tenés para este nuevo certamen?

-Las mejores. Me sumé al equipo más ganador del año anterior, y en las pruebas funciono todo muy bien. Trabajan bárbaro.

-¿Esperabas más en el pasado certamen?

-Nos hubiera gustado terminar un poco más adelante, pero por distintas razones, como las irregularidades de la clasificación en Santa Fe, y luego el toque, y en Oberá cuando termine con una goma pinchada, perdimos muchos puntos. Este año busco ganar mi primer prueba, pero principalmente poner toda mi experiencia en un gran auto, que me va a permitir trabajar con mayor seguridad, concentracion,y seguir evolucionando como piloto para poder ganar el título.

-¿Con su experiencia en la categoría, estás para ganar pruebas o pelear el título?

-Estoy para ganar pruebas y pelear el titulo. El equipo tiene mucho talento y estar con Franco Vivian (estuvo a un paso de ser campeón en el certamen anterior) me va a ayudar mucho. Sé que no haber ganado es "una mochila" que llevo, pero me motiva para seguir trabajando. Hasta que se me dé la victoria sumaré todos los puntos que pueda para ser candidato al título.

-¿Qué te llevó a cambiar de equipo?

-Pienso que para saltar de categoría en el automovilismo, debo afianzarme totalmente en la Fórmula Renault. Todos sabemos que los mejores pilotos de esta categoría son los protagonistas en otras. Para estar siempre adelante creo que se necesita un auto que también lo esté, no sólo en alguna, sino en todas las pruebas. Todos vimos como funciono el auto de Vivian en 2010, y el equipo sigue trabajando para que se repita en el 2011.

-¿Cómo está el auto?

-El auto está listo. En las pruebas funcionó muy bien, giré muchas vueltas para adaptarme completamente; los chasis son todos iguales, pero se nota mucha diferencia en el manejo de autos de distintos equipos. También hay que destacar que vuelvo a manejar con caja de velocidades en H.

-¿Cómo ves la categoría?

-La veo competitiva como siempre. Somos varios los pilotos con experiencia, que comenzamos en el 2008, también hay nuevos que vienen de triunfar en otras categorías. Creo que el certamen va a ser muy difícil y competitivo, al igual que el año anterior. Hay que ser muy contundentes en todas las pruebas y no equivocarse.

-¿Qué es lo mejor que tiene la categoría?

-Lo mejor es lo que uno aprende. Es una categoría que se profesionalizó mucho y eso permite que en otras superiores del automovilismo argentino, los pilotos tengan un gran protagonismo, se adapten muy rápido y luchen adelante.

-¿Qué te genera empezar el certamen en Roca?

-Es una gran motivación empezar "de local". Seguramente mucha gente que me acompaña va a estar presente, y creo que todos merecemos un gran resultado. Para lograrlo no hay que perder la concentración, y la prueba hay que encararla como si el fuera en cualquier otro lugar de Argentina. Al circuito lo conozco muy bien y seria una gran alegría ganar mi primera prueba en Roca, donde aprendí a manejar monopostos.

-¿Es el último año en la Fórmula Renault?

-Seguramente, este año va a ser el cuarto en la categoría. Aunque el piloto aprende durante toda su campaña deportiva, en 2012 voy a estar preparado para pasar a una nueva categoría.

-¿Te gustaría probar un auto con techo?

-Me encantaría probar un auto con techo, con miras al 2012, pero la prioridad es la Fórmula Renault. Voy a hacer las cosas bien arriba del auto del FIV y luego pensar en otra categoría. Cuantos más resultados tenga este año mejores serán las expectativas para el futuro, tanto deportivas como económicas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí