>
Debutantes, novedades técnicas y hasta play offs
La categoría llega con todo a la inauguración de un nuevo torneo. Los autos tienen más potencia.

Con 31 pilotos, entre los cuales se destaca que habrá siete debutantes absolutos, la Fiat Linea Competizione acelerará a fondo en Roca en el comienzo de un nuevo certamen, si bien tuvo una presentación para entrar el clima semanas atrás en el autódromo porteño.

La categoría comenzará el certamen con varias novedades técnicas en los autos, ya que los mismos tendrán escapes y múltiples de escapes de nuevo diseño, que le darán una mejor performance y aportarán algo más de potencia a los impulsores.

También se trabajó en el rendimiento y en este sentido se instaló una toma de aire en el capó para mejorar el flujo de ingreso y evitar los excesos de temperatura.

Siguiendo con esta temática, fueron reemplazados los filtros de aire por unos nuevos diseñados especiales para las pruebas.

En forma paralela a las mejoras técnicas, durante el receso todos los autos fueron desarmados por completo y luego de una revisión se los volvió a armar con el cambio de todos los elementos que sufren el desgaste lógico del uso, como embrague, rodamientos, portamazas, discos y pastillas de freno, entre otros.

La Fiat Linea Competizione llega a Roca con varios candidatos al título, como el ex goleador Bruno Marioni, quien en el año anterior en su debut en la especialidad logró el subcampeonato.

Otros pilotos experimentados que le darán lucha al ex futbolista serán Hugo Ballester, Carlos Miguens y Federico Braga, quienes en el pasado certamen estuvieron entre los principales protagonistas.

Entre los debutantes se encuentran Fabricio Balogh, Daniel Bernardele, Ignacio Bojanich, Diego De Cicco, Daniel Luzardo, Víctor Naymark y Guido Trebotic, mientras que se producirá la reaparición del neuquino Roberto Corvalán.

Hay modas que se extienden rápidamente. La del sistema de play offs para definir los campeones, iniciada hace tres años por el TC ya la practican el TC Pista y el TC Mouras. Pegó tan fuerte que ya excedió la fiscalización de la ACTC y este año la tomará la Fiat Línea Competizione, que seguirá como una de las teloneras del TC 2000.

Es cierto que la mayoría de los pilotos van a pasar un fin de semana divertido, pero cuando salen a la pista piensan en ganar y por eso nadie quiere que aparezca alguien que se corte solo y salga campeón con anticipación. Para evitarlo este año la categoría implementará el play offs en la últimas cuatro carreras.

Si bien el certamen comenzará el domingo Roca, los pilotos de Linea Competizione ya se dieron el gusto de realizar una prueba preparatoria. Se disputó en el "Gálvez" y la ganó de punta a punta Hugo Ballester, escoltado por Marioni. ¿El play offs será la defensa pensada para evitar que Marioni haga un gol de media cancha en el campeonato?



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí