>
brillo x 2, grito de manu
Scola hizo 23, pero los 22 de Ginóbili fueron mejores y San Antonio ganó el duelo 108-95.

Con una notable actuación de Manu Ginóbili, San Antonio (40-7) se convirtió en el primer equipo de la NBA que logra 40 victorias en la campaña actual y alcanzó la cifra más rápido que en cualquier temporada anterior. Los Spurs doblegaron 108-95 a Houston (22-27)y el duelo de estelares criollos quedó para el bahiense, aunque Luis Scola hizo un punto más: 23 a 22.

Como a lo largo de la temporada, Manu fue letal y apareció en los momentos más calientes. En 30 minutos, tuvo esta planilla: 3-5 en dobles, 4-6 en triples y 4-4 en libres, más 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Enfrente, Luifa hizo lo que pudo ante un rival que no perdona. En 36´ tuvo 8-17 en dobles y 7-8 en libres, para convertirse en el goleador de su equipo. Además, el 4 de los Rockets capturó 10 rebotes, generó 3 robos y dio una asistencia.

"(Los Spurs) no ceden´´, dijo resignado el ala de Houston, Shane Battier. "Estuvimos a tiro hasta la mitad. Jugamos bastante bien, después caímos en un bache sin que pudiéramos reaccionar a sus triples y grandes disparos que nos alejaron en el marcador´´, agregó.

Tim Duncan, de los Spurs, logró 12 puntos y siete rebotes. Casi todos los titulares de los Spurs lograron cifras dobles.

Creer o reventar, Duncan está en peligro de perderse el Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera. Los aficionados no lo votaron para que fuera jugador titular en el Partido de las Estrellas. Como Ginóbili, deberá aguardar esta semana para ver si los entrenadores votan por él como suplente.

En Dallas, Dirk Nowitzki encestó 19 puntos, el base Jason Terry otros 18 y 11 asistencias, su cifra más alta de la temporada, y los Mavericks vencieron a los Atlanta por 102-91.

El veterano Jason Kidd cerró con 12 puntos y 8 rebotes para los Mavs, que con récord de 31-15 están terceros en el Oeste.

Joe Johnson lideró a la tropa de los Hawks con 27 puntos, escoltado por Josh Smith (17) y el dominicano All Horford (10 y 9 rebotes).

En Minnéapolis, Kevin Love se colocó como líder absoluto de la temporada al conseguir su 42º partido con doble-doble, y con 21 puntos y 12 rebotes condujo a Minnesota a una victoria de 103-87 sobre Toronto. Los Wolves quebraron una racha de 6 derrotas y los Raptors encajaron su 11º traspiés consecutivo.

En otro de los partidos, Carlos Boozer justificó su alto salario con Chicago (33-14), y con 24 puntos y 10 rebotes les condujo a una victoria de 110-89 sobre Indiana. (AFP/Télam)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí