>
Un ensayo con cosas positivas
Racing empató ayer 1-1 con Nacional de Medellín

Fue un ensayo positivo para Miguel Ángel Russo porque puso en cancha el Racing que piensa hacer debutar en el Clausura y el equipo mostró algunas cosas interesantes en el empate 1-1 frente al Nacional de Medellín.

El partido se disputó en tierras cafeteras y fue el primero de dos amistosos pactados entre ambos clubes como parte de las cláusulas por la compra del colombiano Giovanni Moreno, precisamente quien anotó el gol de la igualdad.

El empate terminó siendo el resultado más justo porque después de un buen comienzo del equipo local, Racing se acomodó mejor en la cancha y emparejó el desarrollo.

Nacional, que tuvo en cancha a su flamante refuerzo Macnelly Torres, era superior en el comienzo porque mostraba más dinámica en el mediocampo y a la vez era incisivo en ataque con Yovanny Arrechea.

Precisamente el delantero fue el autor del primer gol, luego de un desborde por el sector izquierdo y tras aprovechar un mal despeje de Matías Cahais.

A partir de entonces, los dirigidos por Russo, con las apariciones de Patricio Toranzo y el criterioso manejo de Giovanni Moreno -muy aplaudido por el público local-, paulatinamente fueron equilibrando el juego.

Por eso no extrañó cuando el conjunto de Avellaneda, que puso lo mejor para darle rodaje al equipo que debutará en el Clausura, empató con un zurdazo del mediocampista colombiano desde afuera del área que se metió contra el palo derecho del arco defendido por ex Racing, Gastón Pezzuti.

El complemento fue más de ida y vuelta, y hubo más situaciones de gol. Varias tapadas de ambos arqueros, impidieron que el marcador se ampliara para alguno de los dos equipos.

El segundo encuentro de preparación entre el equipo de Medellín y el de Avellaneda será el próximo jueves, en la ciudad de Bucaramanga.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí