>
Un Nole recargado
El serbio va en quinta velocidad y promete nuevos golpes.

Dice que su carrera no se puede comparar con la de Rafael Nadal y Roger Federer. Y tiene absoluta razón. Pero lo que no dice Novak Djokovic es que en su papel de "tercer hombre" del tenis es ahora más temido que nunca.

El Rafa+Roger de las últimas seis temporadas podría convertirse en 2011 en un Rafa+Roger+Nole. Al fin y al cabo, ´Nole´ se quitó de encima en Australia a Federer en semis y a Andy Murray en la final.

De aquel 6-0 y 6-1 que le asestó Murray hace una década en un torneo juvenil en Tarbes no quedó nada hoy. Tampoco de los partidos de fútbol que el escocés le viene ganando al serbio: Djokovic va ya en quinta velocidad en su ataque al duopolio que domina el tenis.

´Nole´ promete más, no quiere frenar ahora que ganó su segundo GS. "No quiero parar acá, quiero mantenerme saludable, fuerte y listo para más desafíos por venir. Creo que tengo un juego para todas las superficies, aunque es obvio que en duras es donde rindo mejor. Pero creo que puedo hacerlo bien también en Roland Garros y Wimbledon".

Sus problemas respiratorios y de resistencia física quedaron atrás y Novak se movió en Australia como una gacela. El serbio es una amenaza real para ganar en Indian Wells y Miami, las próximas grandes citas del tenis.

Si allí vence, el dúo dominante debería comenzar a sentir una seria inquietud.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí