>
Rojo y Pincha, perfectos
Independiente de Río Colorado y Estudiantes de Bariloche son los únicos dos equipos que suman 6 puntos.

Independiente de Río Colorado y Estudiantes de Bariloche son los únicos equipos zonales que hasta aquí ganaron los dos partidos en el Torneo del Interior.

El Rojo de Río Colorado es solitario puntero de la zona 79 porque ayer fue efectivo ciento por ciento, derrotó por 2-0 a Huahuel Niyeo y sumó perfecto en la tabla. Independiente no fue una luminaria ni mucho menos y aunque volvió a ganar, el grueso del plantel cree que aún está en deuda con los hinchas.

Huahuel Niyeo contó con las dos más claras del comienzo, pero sobre los 11 del PT Mariano Alaniz cayó en el área y Maximiliano Tunessi no falló desde el punto de penal. La visita no se cayó y dominó durante varios lapsos del juego, pero a los 20 se descuidó, hubo una nueva falta adentro del área -esta vez sobre Sandoval- y de nuevo Tunessi convirtió.

El Rojo recibirá la semana que viene a un Ferro de San Antonio Oeste que ayer se anotó con una justa victoria, en su casa y ante La Adela, por 2-0. Los goles fueron uno en cada tiempo: a los 27 del PT Martín Rolando clavó la estocada cuando empujó un balón que boyaba sin dueño; y a los 45 del ST Elio Molina selló la victoria.

Mientras tanto, por el grupo 80 el Pincha de Bariloche se anotó con otro triunfo, esta vez por 2-0 y ante un Belgrano de Esquel que venía de derrotar a Boca por 9-1. Estudiantes fue levemente superior a su rival pero tuvo la inteligencia necesaria para pegar en los momentos justos. Poco había pasado cuando a los 9 el veloz Pablo Painepill fue derribado adentro del área y Nahuel Bramuglia clavó el 1-0 de penal.

En la segunda parte, la expulsión de Emiliano Ferreyra envalentonó a los chubutenses, que buscaron una y otra vez la igualdad. Pero Estudiantes aguantó los embates y en una contra, ya sobre el último minuto, el árbitro Alberto Torrecillas marcó el punto de penal por una falta sobre Carlos Pilcomán, y el mismo jugador no perdonó.

Por el grupo 78, San Lorenzo de Barrio Lindo no tuvo mayores problemas para derrotar como local a Puente Molina (4-2). El equipo maragato se puso 3 a 0 en los primeros 15 minutos de la mano de Agustín Santos, la figura indiscutida del cotejo (metió un gol y tres asistencias para Mario Quilén, Mario Martínez y Pablo Fimpel).

En el cuarto de hora inicial, el Santo sacó amplia diferencia y parecía que iba a haber paliza. Daniel Vincenty anotó el descuento para Puente Molina, pero al minuto el local golpeó nuevamente y Pablo Fimpel puso el 4 a 1.

En el epílogo la visita salió con todo y a los 7 volvió a ponerse a dos goles de ventaja con el tanto de Correa López. Fueron y vinieron, y así terminó el juego.

El ´Santo´ comparte el ´1´ con Deportivo Beltrán, que ayer en su cancha salvó un punto ante el duro Lavalle. El equipo que representa a la liga Avellaneda comenzó mejor el partido y por eso sobre los 14´ Francisco Pehuenche, su mejor hombre, clavó un exquisito tiro libre para conseguir la apertura del marcador.

Lavalle sintió el impacto, se adueñó del balón y creo varias situaciones frente al arco de Gastón Boronobeik. La igualdad se produjo a los 21 por intermedio de Gabriel González. En el segundo tiempo la visita comenzó mejor y golpeó cuando el pleito agonizaba -Federico Faroux-, pero en tiempo de descuento otra vez Pahuenche, mediante un discutido penal, llevó tranquilidad a la parcialidad local con el 2-2 final.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí