>
La primavera del Emperador
Superó al Rojo, .a River y a San Lorenzo. Falcioni direccionó el rumbo de Boca e ilusiona.

Orden táctico, despliegue solidario y agresividad ofensiva. El verano fue una dulce primavera para este Boca, que busca refundar su fútbol en el 2011.

El encargado de tantas virtudes de este Xeneize que recién asoma es Julio César Falcioni. El Emperador sueña con una versión muy parecida a lo que estregó su equipo en estos amistosos previos a los duelos por los puntos.

Boca venció sucesivamente a Independiente, River y San Lorenzo, y lo hizo con claridad superando al rival de turno tanto colectivamente como de manera individual.

Ayer y ya en Buenos Aires, en el día después de la victoria ante el Ciclón 3-0, el entrenador se mostró conforme al momento de realizar un balance de los partidos de pretemporada y destacó "los buenos resultados ante equipos importantes".

"Estoy contento por el grupo. Nosotros dijimos que nuestro campeonato empieza el 13 de febrero, pero estamos contentos porque el grupo hizo un buen esfuerzo de preparación y ha conseguido buenos resultados ante tres equipos importantes de nuestro fútbol".

Acerca del encuentro ante el Ciclón, Falcioni opinó: "Ganamos porque sacamos una buena diferencia, porque fuimos agresivos, contundentes y ordenados y porque plasmó en el juego equilibrio y definición".

"Todavía tenemos que agregar a Battaglia, Riquelme, Cellay y Erviti. Estamos en el buen camino y tenemos que seguir compactando el equipo, el grupo y seguir encarando las cosas con la seriedad que lo venimos haciendo", completó feliz el DT.

Aunque se trate de nombres importantes, el único "ausente" en condiciones de cambiar el dibujo preferido de JC es Riquelme.

El 4-4-2 le dio resultado y la lógica indica que con JR en condiciones, pasaría a un 4-3-1-2. Sin embargo, el DT es tan fanático de ese "4-4" que no sería extraño que Román sea una especie de media punta y haya un solo delantero.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí