>
Así se defiende un título
Francia mostró su chapa y le ganó la final a Dinamarca, en tiempo extra. España, tercero.

Franca, la defensora del título, extendió su reinado en el handbol masculino al vencer a Dinamarca por 37-35, en la prórroga, de la final del Mundial de Suecia. De esta forma, alcanzó su cuarto "grande".

Los "bleus" -que sólo una vez estuvieron en desventaja ante los daneses en la final disputada en Malmö- venían de ganar la medalla dorada olímpica en Pekín 2008, el Mundial de 2009 y el Europeo de 2010.

Al prolongar su notable racha, Francia logró igualar el récord ostentado por Suecia y Rumania, ganadoras de cuatro torneos ecuménicos. Y es el primer equipo en conquistar de manera consecutiva dos cetros desde que lo hiciera Rumania en 1970 y 1974.

Además, con su triunfo de ayer -en el que descolló Nikola Karabatic- los franceses clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para Dinamarca, la exigua derrota significó otra frustración, tras la final perdida en 1967, frente a la entonces Checoslovaquia, también en suelo sueco. Los daneses tendrán que seguir esperando por su primer título mundial.

En el primer turno, España se aseguró el bronce al derrotar al local Suecia por 24-23. Los españoles dejaron así por primera vez desde el Mundial de Túnez 2005 al equipo local sin medalla.

Eduardo Gurbindo, Julen Aguinagalde e Iker Romero anotaron cuatro tantos cada uno para España, campeona del mundo en 2005, que supo sobreponerse a las 12.145 gargantas que apoyaban a Suecia en el pabellón de Malmö. Así se fue el Mundial sueco, con una gran definición y Argentina logrando su mejor clasificación de la historia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí