>
Nace LaRemera
Impulsado por el compromiso social, el exitoso diseñador Ariel Estanga inaugura la primera empresa con filosofía "buy one, give one" del país.

Se lanza al mercado una nueva marca de moda con fuerte contenido social. Por primera vez en el país, un diseñador y empresario argentino desarrolla un proyecto comercial de indumentaria que apuesta al consumo ético y conecta la moda con la filosofía "buy one, give one", una tendencia de consumo en aumento en EE.UU. y Europa.

Ariel Estanga (36 años) rompe con el molde clásico del empresario local. Con un pasado exitoso en España, donde fue el diseñador estrella de Zara por un lustro y de Mango por más de dos años, en 2007 volvió al país para hacer una línea de accesorios.

Durante 2010 desarrolla la génesis de una nueva marca de indumentaria que propone consumir de una manera ética y responsable. "Cuando decido poner en marcha el proyecto lo hice convencido de que quería crear algo más que un simple producto de consumo/moda. Pensé que era importante hacer prendas que ayuden a verse bien y sentirse bien a quien las compre pero que también ayuden a que otros puedan sentirse mejor".

"En pocas palabras, esta fórmula se traduce en que al comprar LaRemera nos comprometemos juntos a regalarle LaRemera a un nene que la necesita. Y como resultado, todos felices. Pero además, quienes la hacemos creemos fervientemente que se es feliz haciendo feliz a otro y por eso utilizamos criterios que rigen la moda y el consumo ético que se traduce en la siguiente ecuación: comprar + ayudar".

Estanga tiene como objetivo trabajar sólo con materiales renovables, políticas del comercio justo, y básicamente, que su éxito esté directamente anudado a colaborar con chicos carenciados. "Es el momento de hacerlo, el mundo cambió. LaRemera no tendría esta energía si no tuviera este propósito social. Es mi aporte como diseñador y como empresario. Lo veía afuera y me parecía un sistema genial y quería aplicarlo acá. Quería aportar un grano de arena a los problemas sociales de la Argentina de los cuales no soy ajeno. Pero no me interesa donar dinero, prefiero que sea un tangible", explica.

En esta primera etapa LaRemera se asoció a la organización Apaer (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) para materializar esta acción y realizar una donación personal inicial de una cantidad mayor de remeras.

 

Para mayor información, www.laremera.com



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí