>
Arte y taller en "la esquina de las polillas"
Un viejo galpón de una ex zona industrial de Roca se convierte en el Estudio Rojo, de arquitectura, y la fábrica de la marca Delaera. Un paseo tras la lente de una reconocida fotógrafa.

Modificando, casi reconstruyendo, una vieja maderera en un antiguo barrio industrial de Roca, los hermanos Fernando, Marina (más conocida como Pochi) y Juan Marcos Albeniz crearon el espacio ideal para albergar sus pasiones el diseño de indumentaria y la arquitectura.

Venían de caminos diferentes aunque unidos por el diseño y el arte. Fernando es arquitecto, y Marina, diseñadora de indumentaria. Él necesitaba un estudio, ella, un lugar donde poder producir, exponer y tener un pequeño showroom.

La idea fue del padre de ambos. "Él tenía esto que era un galpón, una carpintería en una zona industrial. Su propuesta fue que aprovecháramos este espacio para los dos. Y así nació", dice Fernando.

Hoy, el galpón ubicado en las calles Brasil y Maipú de barrio Villa Industrial es un multiespacio donde hay un showroom, el estudio de arquitectura, el taller y un sector destinado en un futuro a ferias, diseño de objetos u otros eventos culturales.

Para el frente se recicló la cáscara del edificio. "Quise dejar cosas del lugar, mantener la identidad del edificio como estaba y cambiarle el sentido. Las venta-nas proponen un juego de llenos y vacíos. El color del frente va cambiando en función de cómo



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí