>
CHISMES

Mensajes de advertencia de la UIA.

Los popes de la industria no anduvieron con vueltas. A pesar del verano y el receso de muchos de los hombres del establishment argentino, la decisión de redoblar la presión sobre el gobierno no se hizo esperar.

"Estamos bien, pero me parece que vamos mal", aseguró con mucha firmeza uno de los principales dirigentes de la cúpula de la Unión Indus- trial Argentina.

Son varios los problemas. Uno de ellos es el avance de la importación y mencionan sin vueltas el notable aumento del 46% de los productos importados en el 2010. La preocupación de los hombres de la industria argentina es que la ecuación de costos y competitividad empieza a dar cada vez peor.

"El tipo de cambio se mueve muy poco, con una elevada inflación, con lo cual la competitividad está cada vez más comprometida. Entonces o mejoramos el tipo de cambio en forma drástica o ponemos un freno a las importaciones, utilizando diversas herramientas", aseguró el dirigente de la UIA. Parece que la presión de los industriales surtió algún efecto. Por lo pronto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presionó a las grandes cadenas de hipermercados a que busquen, como fuere, frenar las importaciones, algo que parecería tener un efecto dudoso y hasta contraproducente.

 Boudou intensifica su campaña.

Ya está decidido. Un hombre de suma confianza del ministro de Economía admitió que el titular de la cartera, Amado Boudou, intensificará su campaña electoral para acceder al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a tener mucho movimiento en los próximos días, va haber anuncios con respecto a la capital federal", señaló el asesor del titular de la cartera económica.

Ya se anunció un plan de 17.000 viviendas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se dice que los próximos anuncios consistirían en líneas de crédito orientadas al pequeño y mediano comercio de la capital.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí