>
Las Grutas: mucho más que playa
El turismo vivencial y de aventura, con múltiples opciones. .La oferta de actividades es cada vez más amplia.

Lejos de aquellos tiempos dónde la villa debía alentar la visita de turistas que al llegar carecían de propuestas recreativas, hoy las ofertas se han diversificado y el turismo vivencial y de aventura posibilita que los visitantes se lleven una postal memorable de los diferentes atractivos que guarda la región.

Una de ellas, que ya se ha convertido en un clásico entre los turistas, es la visita al Fuerte Argentino, una enorme meseta cuya emplazada a 42 kilómetros al sur del balneario.

El camino que lleva hasta esa sorprendente formación rocosa permite disfrutar de otros sitios de interés, iniciando la senda que aún hoy siguen utilizando los pulperos para ir en busca de los deliciosos ´pulpitos´ que luego se comercializan en distintos puntos de la villa.

Luego el camino llevará a las playas de Piedras Coloradas, con sus rocas que datan del período precámbrico y, a una distancia mayor, el Cañadón de las Ostras, una zona fosilífera que sorprende con sus ostras cristalizadas de la Era terciaria.

Al llegar al Fuerte los turistas pueden realizar actividades como snorkeling, interpretación ambiental, trekking y escalada a la cumbre de la meseta.

Son dos las firmas, ubicadas en la Tercera Bajada de la villa balnearia, que ofrecen realizar la travesía que se efectúa en vehículos 4x4.

Hacia el paraíso de sal

Las mismas firmas, con algunas variantes, poseen paseos hacia las Salinas del Gualicho.

Este impactante manto de blanca sal se halla a 60 kilómetros al oeste de la ciudad y a 72 metros bajo el nivel del mar y ofrece un espectáculo único.

Actualmente, estas salinas son las más grandes que existen en nuestro país, las segundas de Sudamérica y las terceras en importancia del mundo.

También existe la posibilidad de conocer los balnearios de San Antonio Oeste y su muelle, además de visitar el Puerto San Antonio Este, con sus playas extensas y su importante terminal de servicios a la que arriban en temporada los inmensos buques de bandera internacional que llegan en busca de la fruta del valle rionegrino.

disfrutar Desde el agua

La pesca y los paseos embarcados son otras de las opciones. Esta temporada se incorporó a las ofertas una firma emplazada en la villa portuaria que ofrece realizar una travesía a bordo de un moderno semirrígido que recorre la Bahía San Antonio, uniendo los tres puntos que conforman la localidad para descubrir los secretos de la fauna local.

El buceo, así como la pesca embarcada, es parte de la oferta de otra tradicional firma de la tercera bajada.

Entre las opciones más apasionantes que ofrece Las Grutas a los turistas de todo el país la posibilidad de adentrarse en el arrecife artificial (ubicado entre los 22 y 24 metros de profundidad) creado a partir del hundimiento del viejo buque pesquero Don Félix.

Ese parque submarino dio lugar a que las más diversa gama de especies que habitan el fondo del mar lo colmaran de vida, constituyendo un universo subacuático digno de visitar.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí