>
Roger: otro récord y van...
Es la 27ª vez seguida que llega a los cuartos de final de un Grand Slam. Alcanzó a Jimmy Connors.

Roger Federer sigue su marcha triunfal en el Abierto de Australia y en el último paso, la victoria llegó con bonus track: alcanzó los cuartos de final en un Grand Slam por vigésimo séptima vez consecutiva.

El suizo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, superó a Tommy Robredo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 e igualó el récord del estadounidense Jimmy Connors.

El número 2 del planeta estado en los cuartos de un Grand Slam desde que perdió en tercera ronda de Roland Garros en 2004. Ayer necesitó 2:25 horas para superar al español.

Ahora habrá duelo de suizos porque Roger enfrentará a su amigo Stanislas Wawrinka, que cerró la jornada con una victoria sobre el octavo favorito, el estadounidense Andy Roddick, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Wawrinka ya alcanzó los cuartos en el US Open en septiembre del año pasado. Su triunfo posibilita el primer cuarto de final enteramente suizo en un "grande" en la era Open.

La última vez que chocaron ganó Federer en octavos de final de Roland Garros el año pasado, pero es Stanislas es un rival que suele complicarle la vida.

El actual campeón y segundo favorito, cedió el segundo set ante Robredo después de no haber cedido ni un solo punto con su servicio en el primero. "Fue duro, me alegro de que este partido acabara", dijo Roger aliviado. "Te hace el partido muy duro, tiene un gran juego de pies y una maravillosa derecha", elogió el suizo a Robredo.

España vivió una jornada negra, ya que también cayeron Nicolás Almagro y Fernando Verdasco ante Novak Djokovic y Tomas Berdych, respectivamente.

El serbio Djokovic, tercer favorito, jugó un gran partido (ver aparte) para superar a Almagro por 6-3, 6-4 y 6-0 en apenas 100 minutos de juego. El checo, sexto y finalista de Wimbledon 2010, batió a Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 con sólo 8 errores no forzados. Djokovic y Berdych reeditarán la semifinal de All England del año pasado.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí