>
Fontana tuvo revancha en el Iron Man de Pucón
El atleta de Roca, que había sido segundo en 2011, ganó en Chile. Mario De Elías, 4º.

El año pasado quedó con la sangren en el ojo, pero encontró rápida revancha. Daniel Fontana se adjudicó el tradicional Iron Man Pucón 2011 y ratificó que es uno de los top a la hora del triatlón -aunque ayer fue biatlón-.

El roquense que hace varias temporadas compite para Italia, clavó un tiempo de 3h52m59s y se desquitó del brasileño Reinaldo Colucci, vencedor en 2010, que terminó con 3.56.24. Otro argentino, Oscar Galíndez, completó el podio, con 3.57.17.

Otro que cumplió con las expectativas fue el neuquino Mario De Elías, que fue cuarto (3.58.11) y mejoró en una posición respecto del año pasado.

Esta edición del Iron Man Pucón quedará en el recuerdo porque sólo se realizaron dos disciplinas. El mal clima obligó a las autoridades a modificar el programa que contemplaba 1,9 kilómetros de nado. Desde la Marina, se dio la orden de que el Lago Villarica no estaba con las condiciones de seguridad mínimas para cuidar a los atletas, por lo que esta disciplina se debió suspender.

Se reemplazo con cinco kilómetros de trote al inicio de la carrera. El programa también modificó la largada que estaba estimada para las 7.45 y comenzó recién pasada las 9 de esta mañana.

Y cerca de las 13, el roquense Fontana pudo repetir lo logrado en 2005. o 2005, pudo coronarse campeón por segunda vez en Pucón.

"Fue duro que me hayan cancelado la natación porque es mi fuerte pero soy profesional, corrí muchas carreras y muchas veces fueron duatlón por temas similares y había que hacerlo", dijo el vencedor.

"Si la capitanía de puerto, que conoce bien el lago, decidió que lo mejor era no nadar, hay que respetarlos", agregó el nuevo monarca de la competencia chilena.

Tan reñida como la competencia de los hombres fue la de las damas que tuvo a una campeona debutante. Linsey Corbin, de Estados Unidos, fue la primera en cruzar la meta, con 4.15.42.

"Estoy muy feliz con mi resultado, más con las condiciones climáticas que se presentaron. Fue una sorpresa para mí al igual que para todos que se haya suspendido el nado, pero tuve que asumir el desafío de esta carrera maravillosa", dijo la ganadora.

Además de ella, compusieron el podio Kim Loeffler y Heather Gollnick, llegando por cuarto lugar Valentina Carvallo, la única chilena elite en competencia que fue ovacionada en la meta.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí