>
Copetti disfruta de su mejor conquista
Quinto en quads, lo recibieron en la rampa final su mujer y su hija.

Una de las historias de la ceremonia de premiación tuvo como protagonista a Pablo Copetti, el piloto de San Martín de los Ándes que terminó quinto en quads, pero que saltó a la fama en los 22 kilómetros del último tramo de velocidad del Dakar, porque fue quien trajo a remolque a Francisco "Chaleco" López hasta Baradero. Atrás quedó la frustración de su primera vez en la prueba. También la revancha, metiéndose entre los mejores de una categoría que es dominada por los argentinos.

Copetti estaba por subir a la rampa y detrás de las vallas se encontraban su esposa e hija pequeña, esas mujeres que tanto extrañó durante la travesía, por las que hacía un esfuerzo supremo para sortear las adversidades que se le presentaron en su segunda experiencia Da-kar.

Un responsable de seguridad, al escuchar a la mujer que le gritaba a su hija mostrándole donde estaba su papá, le dijo que vaya, que cruce y lo abrace.

Allá fueron las dos. Gritando emocionadas has-ta la rampa. Arriba el abrazo fue conmovedor, y la pequeña bajó de la rampa sentada en la falda de su padre sobre el cuatriciclo. Pablo recibió el mejor premio en el Dakar.

Hay un antes y un después de ser protagonista de un Dakar. El representante patagónico, que nunca se olvida de sus orígenes enSantaCruz, pero tampoco de su adoptivo San Martín de los Ándes, puede dar fe. Desde aquella primera experiencia, cuando su cuatri no quiso más en la quinta etapa, a esta revancha que llegó y con premio, porque estuvo en el"top five" de la prueba más dura que hay en el mundo.

En esta edición largaron 30 pilotos, pero apenas 14 llegaron a Buenos Aires, lo que dimensiona el logro de Copetti.

El representante de San Martín de los Ándes antes de largar comentaba que "el objetivo de esta edición es completar todas las etapas".

Después de su notable trabajo, Copetti destacó que "estamos muy felices de cumplir el objetivo, de haber podido completar cada etapa y de estar en el final"

Imposible no hablar del resultado, si bien lo más importante era llegar. Comentó que "estuvimos cerca del tercer lugar y del podio, se nos escapó por poco. Aunque el objetivo principal que era terminar el Dakar lo logramos y quinto no es poca cosa"

Copetti es un agradecido de la gente, más que nada los que lo acompañaron en cada etapa, pero la dedicatoria tuvo como destinatarios a los patagónicos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí