>
Fue un trabajo en equipo
La segunda etapa quedó para Pinta-Mozzicafreddo, que trajeron en la ola a Vega-Vázquez para que recuperaran.

VILLA REGINA (Especial).- La dupla formada por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo le dio un fuerte ritmo al segundo parcial de la Regata del Río Negro y acrecentó la diferencia a su favor en el clasificador general de la travesía náutica.

Además, los históricos ganadores de la prueba fueron solidarios y ayudaron para que Adrián Vega y Fernando Vázquez empiecen a descontar la desventaja sufrida durante la primera jornada, en la que tuvieron problemas que los retrasaron en el ordenamiento.

La competencia ganó en emoción en la lucha entre los botes individuales ya que el triunfo en el tramo que unió Roca con el balneario de la Isla 58 de esta ciudad fue para el neuquino Pascual Orellana y, aunque sigue adelante en la general, el maragato Fernando Pércaz tiene tan sólo 25 segundos de luz.

Ya no sorprende el buen ritmo de Juan Stocheti y José Guerrero, quienes volvieron a meterse entre los primeros en el río y son cómodos líderes entre los botes Sub 23.

La etapa, de algo más de 52 kilómetros, se desarrolló con buen clima y eso ayudó a los palistas a no sufrir tanto desgaste, luego del primer tramo del pasado sábado marcado por la presencia del viento que obligó a una entrega extra e inesperada de los protagonistas.

Igual hubo algunas situaciones particulares como la que debieron afrontar Andrés Busnadiego y Fernando Cadenasso, lods mejores masters de la prueba, quienes rompieron el timón y tuvieron que hacer un esfuerzo mayor en la segunda mitad del recorrido, aunque arribaron sin contratiempos al final.

El triunfo de Pinta y Mozzicafredo fue con un registro de 2 horas 54 minutos y 57 segundos y ampliaron en 3m. 17s. la diferencia en el clasificador general. El tiempo empleado fue superior al del año pasado.

Durante todo el recorrido trabajaron en función del equipo de la Escuela Municipal de Patagones y colaboraron para que Vega y Vázquez terminaran segundos en el río y puedan recuperar algunas posiciones. Los binomios se alternaron para "tirar" y así mejoraron el rendimiento y dosificaron el físico.

Tras varios cambios de ritmos los punteros fueron desprendiendo de la ola a los principales rivales y los últimos, cuando todavía faltaban casi dos horas de marcha, fueron Rodrigo Caffa y Juan Scalesi, segundos en la general. Los representantes de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay estuvieron siempre en solitario en el río.

A partir de ese momento la distancia se fue ampliando y trepó hasta los tres minutos en el punto culminante, lo que arroja casi el doble en la suma de los parciales disputados en favor de Pinta-Mozzicafreddo.

La lucha más vibrante se dio entre los botes individuales, con Pércaz y Orellana como animadores entre los seniors, y prometen seguir así en las próximas etapas.

En el resto de las categorías no hubo grandes modificaciones y las diferencias se mantienen.

El lado amargo de la segunda jornada fue la confirmación de la lesión de Gustavo Cirillo, quien sufrió el corte de dos tendones del dedo índice de la mano izquierda y deberá ser operado en los próximos días.

El "Profe" recibió las primeras atenciones en Allen, el sábado, y ayer a la mañana viajó rumbo a Viedma para dejar la prueba sin uno de los históricos participantes.

El resto larga hoy desde Chimpay para terminar en Choele Choel.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí