>
Del Potro se apoya en una gran mesura
El tandilense sabe que no será sencillo lograr un buen nivel de juego.

Juan Martín del Potro tiene objetivos más humildes en el mundo tenis de cara a su regreso a las canchas tras perderse la mayor parte del año 2010 por una lesión en la muñeca. El tandilense de 22 años, campeón del US Open 2009 y que llegó a ser número cuatro del mundo, estaba llamado a desafiar la dualidad Rafael Nadal-Roger Federer, pero ahora está en el puesto 258 del ranking y su meta vuelve a ser demostrar que tiene juego como para regresar a la élite.

"Este año tengo objetivos diferentes", dijo Del Potro en Sydney, donde jugará en primera ronda ante el español Feliciano López, duelo que marca su regreso a las canchas tras un frustrado intento en octubre. Precisamente fue López el que con una victoria en Tokio dejó claro al argentino que su retorno era prematuro.

Luego también cayó en Kuala Lumpur, por lo que decidió parar de nuevo.

"El año pasado en Australia mi meta era ser número uno antes de marzo", recordó Delpo, cuya última aparición fue la derrota en octavos de Australia 2010, hace un año.

La lesión y la operación en la muñeca a la que se sometió en mayo hicieron que pasara la temporada casi en blanco. "Mi objetivo es jugar bien de nuevo. Eso es todo, sólo quiero jugar", añadió.

Durante todos esos meses fuera de las canchas, el juego ha evolucionado y Del Potro, duda de tener ya el nivel necesario.

"No sé si ganaré o perderé. Daré el ciento por ciento en la cancha", dijo el jugador, cuya meta es ganar otro Grand Slam.

"Pero para eso queda aún un largo camino, ahora solo quiero sentirme bien de nuevo en la cancha", y con ello limitó expectativas para este retorno.

Del Potro admitió que no ha sido fácil pelear con la lesión. "El año pasado tuve malos momentos, pero tengo a mi familia, a mis amigos y a mis entrenadores detrás de mí. Es importante volver aquí", señaló.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí