>
¿Sólo amigos?
Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizan "Amigos con derecho".

LOS ÁNGELES (DPA) - El productor y ex modelo de Calvin Klein Ashton Kutcher, que dio sus primeros pasos como actor en la pantalla chica, se ha convertido en uno de los principales reclamos de la pantalla grande para el género de la comedia y en pocos días más dará muestra de este encanto con "Amigos con derecho", de Ivan Reitman.

Esta vez, el protagonista de populares comedias románticas como "Día de los enamorados" y "Killers" estará al lado de la distinguida Natalie Portman en una película escrita por Elizabeth Meriwether. La cinta aborda el tema de lo rápido que los hombres y las mujeres se involucran sexualmente, pero la dificultad que tienen de conseguir un lazo emocional estable.

"Es un tema maduro para la discusión", aseguró Reitman. La pregunta es si un tema de ese calibre podría ser tratado con sensatez durante una comedia romántica.

El filme cuenta la historia de Emma Franklin (Portman) y Adam Kurtzman (Kutcher) que tiene una relación basada estrictamente en lo físico, pero que con el tiempo se dan cuenta de que quieren algo más que sexo: amor.

Parece que la química entre Portman y Kutcher funciona bien en esta aventura en donde la relación de dos buenos amigos se sale de control después de que su intimidad desencadenó, como era de esperar, en celos y aquel sentimiento inevitable llamado amor.

Reitman tiene razón en que "Amigos con derecho" presenta un tema de mucha actualidad, y es que eso de los "amigos con derecho a" será un tema recurrente el próximo año ("Friends with Benefit", de Will Gluck se estrenará en el verano). Esta comedia romántica de bajo perfil llega en un momento en que la carrera profesional de Portman está en su mejor momento. La actriz israelí suena como favorita para un Oscar por su papel en el thriller de Darren Aronofsky "Black Swan".

Algunos se preguntan por qué una actriz de su talla aceptó un papel en este género, especialmente ahora que su nombre está entre los favoritos de la Academia.

Por su parte, Kutcher, considerado el rey de Twitter por alcanzar un millón de seguidores en el 2009, continúa en la cresta de la ola después de varios éxitos en taquilla. Sin embargo, el actor oriundo de Iowa confesó a la prensa que quiere dejar la actuación y dedicarse a otros asuntos de mayor interés para él, como su página web.

Esta producción de Paramount, bajo la dirección del Reitman ("My Super Ex Girlfriend") ya es catalogada como lo inverso a "Cuando Harry conoció a Sally".

Pero quizá lo que atraiga más de esta comedia romántica es el hecho de haber juntado a dos superestrellas tan dispares como Kutcher, con un gran tirón entre el público más joven, y Portman, que atrae sólo por el hecho de aventurarse en un género en donde seguramente podrá ser vista en prendas menores por sus seguidores.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí