>
Volver a empezar
Liam Neeson protagoniza la nueva película de Collet Serra, el director de "La huérfana". Será un médico que pierde su identidad.

LOS ÁNGELES (DPA) - El director catalán Jaume Collet-Serra, que el año pasado aterrorizó al público estadounidense con la película "La huérfana", regresa a la gran pantalla el próximo 18 de febrero con "Unknown White Male", otro thriller que promete provocar debate y entretenimiento entre el público.

Collet-Serra volverá a contar con el asesoramiento del famoso productor Joel Silver (el mismo de las películas "Arma mortal" y "The Matrix"), con quien además realizó la película de horror "La casa de cera" en 2005.

La nueva apuesta de este dúo arranca con la ventaja de que se estrenará durante el tercer fin de semana de febrero para aprovechar el tirón del festivo del Día de los Presidentes (según el calendario norteamericano, obviamente), y no en enero (Más difícil para las películas en aquel hemisferio) como se había programado inicialmente.

Silver está produciendo esta cinta junto a Leonard Goldberg y Andrew Rona.

Desconocido

Conocida también como "Unknown", la película cuenta con la actuación del actor británico Liam Neeson ("La lista de Schindler").

Basada en la novela "Out of My Head" de Didier van Cauwelaert, la película narra las dificultades del doctor Martin Harris (que interpreta Neeson), que después de despertarse de un coma tras un accidente automovilístico en Berlín, descubre que su esposa (January Jones) no lo reconoce y vive con otro hombre (Aidan Quinn) que ha asumido su identidad.

Harris, que se convierte en un auténtico desconocido para su mujer, es desestimado por las autoridades y perseguido por unos misteriosos asesinos.

Así las cosas, este médico encuentra a una singular aliada (Diane Kruger) con quien descubrir la verdad, pero termina solo, cansado y en una fuga continua que lo hunde precipitadamente, hasta el punto de llegar a cuestionarse su propia cordura e identidad.

Además de Neeson, esta producción de la Warner Brothers, que fue grabada casi en su totalidad en Alemania, cuenta con la participación de Kruger ("Bastardos sin gloria"), Jones ("Mad Men"), Aidan Quinn ("The Book of Daniel), Bruno Ganz ("El hundimiento"/"La caída") y Frank Langella ("Frost-Nixon").

A pesar del talento de Collet-Serra con las películas de horror, el director catalán aseguró después de "La Huérfana" que quería alejarse del género, por lo que la historia de "Desconocido", escrita por Oliver Butcher, Stephen Cornwell y Karl Gajdusek, llegó en el momento adecuado.

"Se trata de un thriller simple. No hay niños espeluznantes, ni asesinos en serie. Se trata de un guión excelente y muy maduro", aseguró el cineasta durante el proceso de selección del casting.

Esta tercera película de Collet-Serra supone, de alguna forma, su consagración como director español en Hollywood, una faceta de la que casi ningún colega ibérico puede presumir.

El catalán lleva media vida instalado en Estados Unidos en busca de cumplir su sueño, algo que ha conseguido de la mano de un productor que lo admira.

"Me encanta su trabajo y adoro trabajar con él", dijo Silver recientemente.

"Tiene mucho talento y pienso apoyarle en cada proyecto que haga".

Con un aliado así, Collet-Serra tiene garantizado que seguirá filmando en el mundillo de Hollywood en los próximos años, siempre y cuando, claro, la taquilla acepte sus particulares propuestas. Pero para eso, aún faltan algunos días. Después del 18 de febrero, entonces si, su suerte estará echada.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí