>
Histórico pase a semifinales
Bolívar venció al Dynamo de Moscú .(3-1) y está entre los mejores cuatro del Mundial de Clubes.

Bolívar consiguió un resonante triunfo ante Dynamo de Moscú por 3-1 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes de voley, que se desarrolla en Doha (Qatar). El encuentro correspondió a la última fecha del grupo B, se desarrolló en el estadio de Al Garafa ante poco más de 600 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 25-22, 25-22, 21-25 y 25-19.

Hoy desde las 6, por un lugar en la final, el cuatro veces campeón nacional, se medirá con Skra Belchatow de Polonia, que terminó invicto en el grupo A.

El conjunto conducido técnicamente por Javier Weber, que jugó en gran nivel los cuatro sets, llegó al cruce ante Dínamo con un triunfo sobre Paul Mitchell de Estados Unidos (3-1) y una derrota por idéntico marcador ante Trentino de Italia, el gran favorito.

Bolívar fue superior desde el comienzo merced a un ataque consistente, donde se destacó Federico Pereyra (máximo anotador del juego con 16 puntos), y un sólido bloqueo. Además, supo aprovechar los errores forzados que cometieron los rusos.

Pero no sólo lució Pereyra y también rindieron Javier Filardi (11), Sebastián Solé (estupendo en el bloqueo) y Lucas Ocampo, ambos con 10 puntos.

En el comienzo, el equipo bonaerense exhibió una gran intensidad en el saque y también en el bloqueo, lo que le permitió establecer claras diferencias no sólo en el juego sino también en el marcador, al punto que llegó a sacar cinco puntos de ventaja 11-6 y 15-10.

Sin embargo, algunos desaciertos con el saque posibilitaron que Dynamo se acercará en el marcador para colocarse a apenas dos tantos (16-14), pero enseguida Solé y Ocampo volvieron a llevar la diferencia a cinco para llegar al final del primer set.

En el segundo, Dynamo arrancó mejor pero Bolívar, con mucho esfuerzo e inteligencia, logró empatar primero en 12 con un efectivo Pereyra en ataque y después en 20. Un par de errores de Kruglov le permitieron a Bolívar quedarse con el set otra vez por 25-22.

El tercero fue equilibrado hasta el 17 iguales, ya que a partir de entonces el conjunto de Weber cometió algunos errores no forzados que Dínamo no perdonó para ganar el set por 25-21.

El cuarto y definitivo arrancó con un Pereyra enchufadísimo, Badá presionó con el servicio, Filardi contraatacó y Arroyo bloqueó.

Así, Bolívar se distanció a 19-14, para luego cerrar el partido y conseguir su histórica clasificación a semifinales.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí