>
Falcioni, la última apuesta
En la figura del próximo DT de Boca se encierra el reto final del presidente Amor Ameal. En el 2011 habrá elecciones en el club.

Sólo faltan horas para que Julio César Falcioni desembarque en La Ribera y de esta manera se ponga en marcha la nueva apuesta del presidente Jorge Amor Ameal para sacar a Boca de un ostracismo futbolístico que ya lleva dos años.

Entre hoy y mañana se firmará el contrato que unirá a "Pelusa" con el Xeneize y a partir comenzar a pergeñar el equipo con el cual afrontará el 2011.

Tras arreglar su desvinculación de Banfield, Falcioni llega con el desafío de hacer olvidar las malas campañas y de mostrar si tiene las espaldas suficientes para soportar la presión que tendrá a partir del primer día de trabajo.

Para conseguir eso, el DT deberá decidir muchas cosas en muy poco tiempo, ya que el viernes 7 comenzará la pretemporada.

Hasta el momento es concreto que Falcioni hará uso de los cuatro refuerzos que le permite el reglamento. Los nombres que se conocen hasta el momento son los de Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Walter Erviti (Banfield), Rolando Schiavi (Newell´s), Diego Rivero (San Lorenzo) y Darío Cvitanich (Ajax de Holanda, aunque en el último semestre jugó en el Pachuca de México).

De todas las operaciones que Boca podría iniciar en los próximos días, la que asoma como menos complicada es la de Rivero, ya que al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, la dirigencia de San Lorenzo allanaría la salida del volante.

La más difícil es la llegada de Cvitanich, quien también es pretendido por Estudiantes, pero el dueño del pase, Ajax, se mostró reacio a volver a ceder a préstamo al ex jugador de Banfield.

Pero Falcioni no sólo deberá pensar en las compras, sino también en las bajas que tendrá el plantel para el año próximo.

Christian Lucchetti, Luciano Monzón, Jesús Méndez, Pablo Mouche, Damián Escudero y Matías Giménez integran la lista que armaron los dirigentes terminado el Apertura, aunque habrá que esperar el visto del DT.

El viernes 7 de enero, dos hombres comenzarán a jugarse su destino: Falcioni y Amor Ameal, quien ve en el éxito del "Pelusa" no sólo la suerte del equipo, sino la suya propia, ya que en el 2011 habrá elecciones en el club.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí