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Facetas de este fenómeno

Servicios.- De acuerdo a la Adecuación del Plan Director de Roca "para cualquiera de las dos modalidades (club de campo o barrio cerrado), los propietarios deberán asegurar la construcción de los servicios de infraestructura de la urbanización y toda otra necesaria".

Futuro.- El arquitecto Calalo Genovesi participa de varios proyectos en loteos rurales. Además de repasar algunas ventajas del vivir alejados de la ciudad, no desvincula su agudo sentido de futuro con estas propuestas inmobiliarias. Más allá de lo que pueda pasar en el corto plazo, Genovesi apuesta a la conexión lineal de las ciudades valletanas: "Si se construye la autovía -por el ensanchamiento de la Ruta 22- en 15 minutos podés llegar desde Neuquén o Cipolletti a la zona que se está loteando hoy en Roca, asegurándote tranquilidad en un bello lugar".

Seguridad.- Entre las cualidades señaladas por algunos propietarios consultados con respecto a los barrios cerrados se destaca la seguridad. Si bien la mayoría coincide en que no se trata de una problemática de la magnitud registrada en las grandes ciudades, aclaran que los servicios de vigilancia que incluyen algunos barrios cerrados les brindan mayor sensación de seguridad.

Movilidad.- Para las personas que viven en los barrios cerrados un tema a resolver es la movilidad. La mayoría debe contar con al menos dos vehículos para hacer frente a las distintas obligaciones. El gasto en movilidad se suma a otros gastos fijos como las expensas, que dependiendo del lugar, oscilan entre los 500 y 1.000 pesos.



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