>
Números que justifican el logro
La campaña del Pincha, la segunda más eficaz en los torneos cortos.

La de ayer fue la quinta estrella conseguida por Estudiantes a nivel local en sus 105 años de historia.

Con una campaña de 14 victorias, tres empates y dos derrotas, el Estudiantes de Alejandro Sabella sumó 45 puntos y se transformó en uno de los campeones más eficaces de la década, al igualar la marca del San Lorenzo de Ramón Díaz (Clausura `07) y quedar sólo por debajo del mismo equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (Clausura 2001, 47 unidades).

Es la tercera conquista desde el regreso de su líder futbolístico y espiritual, Juan Sebastián Verón, a mediados de 2006, tras las consagraciones en el Apertura de ese año bajo la dirección técnica de Diego Simeone y la Copa Libertadores de América de 2009.

Una de las características más notables del campeón fue llamativamente la falta de un goleador nato que haya polarizado la mayoría de las conquistas. Estudiantes acumuló 32 goles a favor (uno menos que Vélez, el más efectivo del torneo), pero el tope de tabla de artilleros quedó en manos de Gastón Fernández, con apenas 6 tantos. Un escalón por debajo aparece Gabriel Mercado con 5. Es decir que un defensor (que no patea penales ni tiros libres) quedó como segundo goleador del equipo.

Recién el tercer lugar le pertenece a un delantero nato: Hernán Rodrigo López, con 4, que ayer hizo 2. Luego aparecen Enzo Pérez con 3; Rodrigo Braña, Marcos Rojo y JS Verón 2; Leandro Benítez, Leandro Desábato, Federico Fernández, Leandro González, Michael Hoyos, Maxi Núñez, Juan Pablo Pereyra y Matías Sánchez con 1.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí