>
El sueño velezano quedó trunco
El Fortín hizo lo que tenía que hacer: venció con claridad a Racing, pero no le alcanzó.

El sueño de Vélez de llegar a una definición mano a mano con Estudiantes no se pudo concretar.

En Avellaneda, el equipo dirigido por Ricardo Gareca le dio a Racing una verdadera lección de fútbol y le ganó 2 a 0, pero sirvió de poco.

JM Martínez y Maxi Moralez, autores de dos golazos, fueron las figuras excluyente de un Vélez, que además logró una muy buena actuación en conjunto.

En contrapartida, la despedida de Racing fue demasiado pobre. Ayer fue superado ampliamente por su rival y a no ser por la actuación del arquero Jorge De Olivera pudo haber sufrido una goleada demoledora.

La performance de Vélez en los 45´ iniciales fue brillante. De la mano de Moralez y Martínez, el Fortín fue el dueño excluyente del partido. Ante esta situación, poco y nada fue lo que pudo hacer Racing. Ausente Giovanni Moreno, intermitente Patricio Toranzo, la Academia no tuvo muchos recursos para pelear de igual a igual.

El ´1´ de Racing aguantó el arco en cero hasta donde pudo, pero la situación lo superó a los 23´ cuando el "Burrito" Martínez agarró la pelota en la mitad de la cancha, puso la quinta velocidad y encaró hacia el arco. Cinco rivales se le pusieron enfrente y quedaron en el camino, y cuando le salió De Olivera, lo superó con un remate bajo. Golazo.

Nada cambio en el ST. Vélez fue muy superior a Racing y a los 12´ consiguió el gol que liquidó el partido. Silva sufrió una infracción a unos 25 metros del arco, Moralez se paró frente a la pelota, la levantó por encima de la barrera y la colocó en el ángulo derecho.

Hasta ese momento, Vélez forzaba a un desempate porque Estudiantes no podía con Arsenal. Pero justamente un ex fortinero como Hernán Rodrigo López le ponía fin al sueño de Vélez, que a pesar de quedarse sin la chance del desempate, se fue ovacionado por sus hinchas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí