>
Chismes

Cuestionado. En las últimas jornadas volvieron a surgir versiones sobre cuestionamientos muy duros por parte de funcionarios del gobierno hacia el ministro de Economía, Amado Boudou.

"Vamos a ver qué pasa, pero sí, hay gente del gobierno que está cuestionando su manera de trabajar, que se la ve poco intensa y despreocupada", señaló un influyente funcionario de la Casa Rosada. El malestar con Boudou no es nuevo. Viene desde principios de año, pero lo que ocurre es que ahora, al no estar ya Néstor Kirchner, que era quien adoptaba las decisiones políticas, la gestión de Boudou empieza a desgastarse muy fuerte. "Hay gente que está cuestionando la capacidad como economista de Boudou y también algunos que critican más que nada la falta de peso del actual equipo económico", señaló el mismo funcionario. En el entorno de la presidenta aún no hay ánimo de promover un alejamiento de Boudou, pero los próximos tres meses serán esenciales. "Ahora comenzó la negociación con el Club de París. Si esto no sale bien, el costo para Boudou va a ser muy alto", agregó el mismo funcionario.

 El regreso. Algunos asesores del Ministerio de Economía admitieron que entre febrero y marzo podrían regresar a Buenos Aires los enviados del FMI, quienes se encuentran desde hace cinco días aquí para trabajar con el Indec en la elaboración de un nuevo IPC nacional.

"Creemos que el trabajo que se está haciendo ahora es recabar información estadística y de análisis, pero la elaboración del IPC va a llevar bastante tiempo", resaltó un funcionario del equipo económico que comanda Amado Boudou.

Se sabe que hay algunos funcionarios de Casa de Gobierno que no querían una nueva misión del FMI aquí en Buenos Aires, pero en Economía admiten que eso no será fácil de consensuar.

"Si la gente del FMI dice que es necesario seguir trabajando, ¿qué vamos a hacer, negarles la entrada al país?", agregó el funcionario en forma irónica.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí