>
Todo a pedir de Maronese
El Dino le ganó a Villa Iris, pero el partido no llegó al final por incidentes. Se define en la última

Maronese le ganó ayer a Villa Iris por 2 a 0, pasó a comandar en forma solitaria el torneo Clausura de Lifune y quedó en una inmejorable posición para coronarse el próximo domingo otra vez campeón, cuando se juegue la última fecha. El Dino no depende de otros resultados para dar la vuelta olímpica, sólo de un triunfo en su cruce con Patagonia.

Alianza, que empató en un tanto con San Lorenzo, dejó pasar la ocasión de llegar a la cima, pero todavía tiene chances aunque pasa a necesitar de otros para lograrlo.

El gran perdedor de la fecha es el "Villero" que dejó la punta y sufrió la expulsión de su "manija", Héctor Méndez. Quizás por eso sus simpatizantes provocaron disturbios en cancha de Atlético Neuquén, donde hizo de local, lo que obligó a la suspensión del encuentro cuando Maronese se imponía, con justicia, por 2 a 0. Faltaban diez minutos.

El otro choque atractivo se dio en el oeste de la capital, donde Alianza dejó dos puntos al igualar con el "santo".

El reparto fue justo, porque los de Cutral Co no hicieron lo suficiente para concretar una victoria que los hubiera depositado en la vanguardia.

Don Bosco y Petrolero que ganaron sus juegos, en ambos casos por 2-0 sobre Centenario y Pérfora, respectivamente, están a tres puntos del líder y en condiciones matemáticas de darle alcance a Maro si éste pierde en la jornada final, pero por la definición dispuesta por Lifune quedan relegados con aquel ya que les ganó a ambos en el campeonato.

De acuerdo al boletín oficial, la definición de los torneos del calendario 2010, en caso de igualdad de puntos, se dará por el denominado sistema olímpico: primero el resultado obtenido en el enfrentamiento entre ambos, luego la diferencia de gol, en caso de persistir la igualdad, goles a favor y por último goles en contra.

Así las cosas, Maronese será campeón si gana su compromiso. Si pierde o empata y los que ganan son Alianza (juega con Bicicross) y Villa Iris (Centenario), habrá que hacer cuentas porque éstos igualaron en cero en el torneo. Hoy el campeón sería el celeste por diferencia de gol.

El triple empate se daría en caso de una caída de Maro y la igualdad de los otros dos. Quedarían todos con 31 y el mejor de esta segunda parte de la temporada sería Alianza.

Hay que tener en cuenta que los cutralquense le ganaron a Maronese (3-1) e igualaron en cero con el "Torito"; mientras que ayer el Dino le ganó a Villa Iris, por lo que éste quedaría afuera de todo en caso de llegarse a esa instancia.

Más allá de estas especulaciones y cuentas, lo concreto es que Maronese quedó en posición de gritar otra vez campeón, ya que el próximo domingo actuará de local y ante Patagonia, que ha desarrollado una campaña muy irregular.

Será una forma de revancha para los de oeste, que perdieron con aquel en el Apertura.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí