>
Allenses mágicos
Unión se consagró como el mejor de la Confluencia porque venció a Huergo y Catriel perdió.

INGENIERO HUERGO (AVR).- En el final cabeza a cabeza de la Liga Confluencia entre Unión y Catriel, los allenses hicieron mejor los deberes y se volvieron a llevar toda la gloria. Se consagraron campeones del Clausura, título que consiguió en las últimas cuatro temporadas.

La campaña del equipo de Fabián Pacheco, que ratificó que es el mejor equipo de los últimos años, fue de altísimo nivel. Dio la vuelta olímpica sin conocer la derrota en todo el torneo, terminó con la vaya menos vencida (sólo seis tantos en contra en 14 partidos) y tuvo segunda delantera más goleadora del certamen (38 tantos).

Ahora el objetivo de los "Magos" estará decididamente en el Torneo del Interior, donde renovará la ilusión del ascenso.

Unión llegó a la última fecha igualado en puntos con Catriel, estaba "obligado" a ganar y lo hizo con una goleada 4-0 sobre Deportivo Huergo. Como los petroleros cayeron con San Martín (ver aparte), volvieron a quedarse con el título.

Tras el cierre del partido el primer festejo fue mesurado, porque esperaban el final de partido en Cipolletti, y una vez consumado el triunfo del "Santo", desató el festejo que emocionó hasta las lágrimas a algunos de los jugadores.

Aunque el partido no fue muy vistoso, Unión fue superior y estuvo más efectivo.

A los siete de la etapa inicial, Martín Chavarría escapó por la derecha y tiró el centro al área que no pudo ser aprovechado en primera instancia por Diego Viana pero sí fue capitalizado por Luis Gallego que entró por el segundo palo y mandó la pelota a la red.

A los 40 llegó el segundo para Unión, que nuevamente aprovechó un pelotazo largo y cruzado para Viana, que ingresó por la punta derecha y con un remate desde el borde del área grande venció a Damián González.

Enseguida llegó el 3-0 cuando Daniel Lovaiza capturó un rebote en la puerta del área grande, y con un potente disparo estiró la ventaja.

Unión siguió imprimiendo un ritmo intenso en el complemento y en una entrada de Chavarría al área, fue derribado. Gustavo Müller marcó el punto penal, y el mismo delantero puso el 4-0.

Hasta la finalización del encuentro, Unión se dedicó a regular el juego, mientras seguía de cerca lo que ocurría en Cipolletti.

El pitazo final desató el primer festejo del "Mago", que tras conocer la derrota de Catriel dio rienda suelta a la alegría por sumar otro título a sus vitrinas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí