>
Una tarde bien azulgrana
San Lorenzo tenía que ganar, y lo hizo. Doblegó a Sol de Mayo y consiguió el título de la Rionegrina.

VIEDMA (AV). - San Lorenzo de Barrio Lindo se quedó con el título anual de la Rionegrina después de derrotar en su casa a Sol de Mayo, por 3-1.

El Santo necesitaba el triunfo (la ida había sido 2-2) y desde el arranque salió a buscarlo. A los 19 minutos el arquero visitante Lautaro Catellani tapó un remate de cabeza de Mario Quilén que fue a dar al travesaño. Tres minutos más tarde, el conjunto viedmense avisó con una contra, pero Luis Romero no pudo rematar cómodo y la tiró a las nubes.

La primera explosión de alegría llegó a los 27 minutos para los hinchas de San Lorenzo cuando Agustín Santos, de tiro libre, clavó la pelota en el ángulo y nada pudo hacer Catellani.

Sol de mayo no reaccionó y el Santo siguió en busca del segundo gol para asegurar el título. Antes de irse a los vestuarios lo logró Jonathan Rieger, que pescó un rebote, desairó a Catellani y clavó un 2-0 que hizo estallar de locura a la parcialidad local.

En el segundo tiempo, Sol de Mayo buscó variantes con Raúl Muñoz y Juan Ciancaglini en ofensiva, pero la reacción tardó en llegar. La defensa de San Lorenzo fue una muralla y el arquero Diego Becker resolvió bien en las pocas llegadas del conjunto viedmense. Para colmo, las contras de los maragatos se transformaban en letales. Por eso, sobre los 41, Fernando Rodríguez se escapó por la derecha y luego de varios rebotes, Mario Quilen definió la finalísima liguista.

En tiempo de descuento, Becker cometió un penal a los 47´ y recibió la segunda amarilla. Sólo para la estadística, el Lenteja Muñoz convirtió el gol del honor para Sol de Mayo.

El pitazo final desató el festejo de una hinchada que saltó al campo para dar la vuelta olímpica. Así y más que nunca, el estadio se tiñó de azulgrana.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí