>
Un gol de otro partido
Sólo el tanto de la Pulguita Rodríguez sobresale en el muy mal juego que Newell´s le ganó a Boca (1-0).

En un partido horrible, Newell´s le ganó a Boca (1-0), por obra y gracia de un golazo conseguido por la Luis Rodríguez, "La Pulguita", cuando el empate parecía un hecho consumado.

El tanto del tucumano, a los 40 minutos del complemento, no sólo le permite al equipo dirigido por Roberto Sensini seguir soñando con el ingreso a la Copa Libertadores, sino que también cortó una racha negativa de 614 minutos sin conseguir tantos.

En cuanto al Boca de Roberto Pompei, se pareció mucho a lo hecho hace un par de semanas al que dirigió Claudio Borghi ante River: no tuvo ideas, no tuvo un hombre que manejara más o menos la pelota, y tampoco tuvo un resto anímico como para suplir todo lo demás.

Newell´s, con muy poco, fue mejor. Tuvo la pelota y lateralizó su juego como vía para arrimarse al arco defendido por Javier García, pero sólo lo consiguió a través de un remate de Mauro Formica. Boca, perdido en la mitad de la cancha, se dedicó a esperar en su campo y, cuando logró conseguirla, buscó hacerle llegar la pelota a "Pochi" Chávez. Algo que consiguió poco y nada.

Como una ironía, a pesar de lo mal que se jugó en el primer período, ambos equipos tuvieron al menos dos ocasiones para conseguir un gol.

El complemento fue igual o peor que el primero. Newell´s pudo quebrar el cero a los 4 minutos, pero el cabezazo de Sperduti se fue pegadito al palo izquierdo. Boca siguió perdido en la cancha. El ingreso de Pablo Mouche le dio una alternativa en ataque, pero lo suyo sólo alcanzó para meter un centro que no pudo ser conectado por Palermo.

A los 40 minutos, varios jugadores fueron a luchar una pelota en la puerta del área grande visitante, la pelota le cayó a la "Pulguita" Rodríguez, quien la empalmó con la parte interna de su botín derecho y la colgó del ángulo izquierdo. Un golazo que no pareció de este partido, pero que a Newell´s, que no fue mucho más, le alcanzó para ganar.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí