>
No pierde la costumbre
Loeb se impuso en .Gran Bretaña y cerró un año inolvidable.

El francés Sebastien Loeb cerró el Mundial de rally con la victoria en Gran Bretaña, donde en la tercera y última pudo controlar al noruego Petter Solberg.

Loeb afrontó la tercera etapa con casi cinco segundos de ventaja sobre el nórdico y tomó distancia después de ganar los dos primeros tramos.

Con 15 segundos a su favor encaró los dos últimos con suma tranquilidad ya que Solberg jamás llegó a inquietarlo.

"Seb" se adjudicó su octavo triunfo del año con una diferencia de 19 segundos sobre Solberg.

El último escalón del podio fue para el finlandés Jari-Matti Latvala, a más de un minuto.

Latvala, quien llegó a liderar en la primera etapa, consiguió gracias al tercer puesto el subcampeonato con dos puntos de ventaja sobre Solberg.

Esta mítica cerró la etapa de los WRC en el Mundial ya que a partir del próximo año los vehículos de la clase mayor están basados en el reglamento Súper 2000.

Loeb, al comando de su casi imbatible Citroën C4, empleó 3h 14m 54s 0/10 para ganar un nuevo rally en el cierre del Mundial, donde logró su séptimo título. Después se ubicaron Solberg, a 19s 1/10; Latvala, a 1m 35s 3/10; el finés Mikko Hirvonen, el español Dani Sordo, el noruego Henning Solberg, el británico Matthew Wilson y el finlandés Kimi Raikkonen.

En esta última prueba del certamen no participó el cordobés Federico Villagra, quien completó su participación en el Mundial en el Rally de Cataluña.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí