>
El tiro del final fue cruzado
Cuando el partido ante Madryn se moría Cruz del Sur encontró la victoria que lo devolvió a la cima.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un triunfo agónico, ajustado y emotivo consiguió ayer Cruz del Sur frente al Deportivo Madryn en el estadio Municipal de la ciudad lacustre.

Las máximas emociones estuvieron dentro de los 5 minutos de descuento que otorgó el árbitro José Luis Higueras. El equipo de Bariloche se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla de la zona patagónica.

El primer tiempo tuvo a Deportivo Madryn tratando de tomar la iniciativa y sorprender al dueño de casa. Con el buen manejo de jugadores como Galeano, Bona y Subiabre en la mitad de la cancha, dominó las acciones y por momentos arrinconó al rival.

En medio de esa presión se produjo una clara mano de Mauricio Rivero en el área local y el árbitro no dudó en sancionar penal. Ejecutó Edgar Galeano y la pelota fue devuelta por el poste.

Así, la primera etapa se desvaneció con el marcador en blanco.

Desde el arranque del segundo tiempo ya se vio un panorama diferente, ya que el Cruzado comenzaron a tomar las riendas y a los 12´ llegó la apertura.

Centro de Rivero y desvío con la cabeza de Leopoldo Cisneros para descolocar totalmente al arquero rival. Cruz del Sur siguió manejando la pelota y el partido a través de la gran movilidad de Martín Asencio, pero en el tramo final llegaron algunas malas noticias para el DT Busciglio.

El árbitro obvió un claro penal a Cisneros cometido por Gabriel Gómez, que lo tocó desde atrás. A causa del golpe, el goleador histórico se resintió de su lesión y debió retirarse en camilla. Un rato después, al trabar fuerte una pelota, Gabriel Musson también tuvo que abandonar el campo.

Superando la barrera de los 40´ , el técnico volvió a sacar de la cancha a Asencio (había hecho lo mismo en el Maiolino frente a Roca) y el equipo volvió a perder el control del balón.

Madryn aprovechó para arrinconarlo utilizando algunas variantes novedosas como la posición de Ramiro González, un marcador central que decididamente pasó a jugar como delantero.

Precisamente González fue quien consiguió el empate cuando el cronómetro indicaba el minuto 47 conectando de cabeza un centro de Elgorriaga. Parecía todo liquidado. Había 3´ más por jugar pero el golpe era demasiado duro.

Sin embargo, Cruz del Sur con más corazón que fútbol, adelantó sus líneas y fue en busca de la victoria. Mauro Aguilar, capturó una pelota en el área y sacó un sorprendente zurdazo que superó a Mulieri para que explotara el Municipal. Triunfo agónico y punta en soledad.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí