>
Una Alianza ganadora
El quinteto de Viedma se quedó con el duelo de zonales ante un Centro Español que lo complicó.
El esperado debut llegó y la victoria fue para el local. El fixture marcó que los dos zonales se enfrenten entre sí en la Liga B de básquet y Alianza Viedma venció a Centro Español de Plottier, por 86-80, por la zona Sur de la competencia nacional.
Hubo un buen marco de público en el "Cayetano Arias" de la capital rionegrina y los jugadores respondieron con un partido vibrante.
En los primeros 5 minutos, fue un monólogo del local, que tuvo ese mix letal: defensa y buena selección de lanzamientos. Metió un 22-6 categórico con un gran trabajo de Martirena cerca del cesto y la mano caliente de Beltramella y Lucas Bianco.
Sin embargo, la visita tardó poco en cambiar errores por aciertos. Pasó de la inseguridad a la efectividad en un par de ofensivas y la respuesta fue a puro triple. Dos de Juan Manuel Fabi y dos de Guillermo Saavedra, con un 11-0 en el medio después de un pedido de minuto de Bellandi, le dieron forma al 25-19.
Alianza perdió efectividad de media distancia pero mantuvo a Martirena dominante, ante un rival que siguió en "llamas" desde tercera dimensión. Un triple de Alonso dejó el partido a uno (38-37), pero la solución llegó con la serenidad del otro Bianco, Mauro, quien puso blanco sobre negro con cuatro libres: 42-36 y algo de tranquilidad para el dueño de casa.
A la vuelta de los vestuarios se vio lo peor del juego. Faltaron las rachas del arranque, se perdió efectividad y en ese contexto fue negocio del quinteto rionegrino, que siempre se mantuvo arriba en las cifras. Un triple de Rossi sobre el cierre del parcial puso un significativo 68-58, y estaba claro que a esa altura, 11 puntos de ventaja, eran más que importantes.
Claro que el local cometió errores y no pudo sostener esos dos dígitos. Cada vez que Español se lo propuso achicó y encontró soluciones en el perímetro. Ahora fueron Alonso y Roh los que aparecieron para poner el tablero 77-71 y dejar alguna incógnita para el cierre.
Sin embargo, Martirena guardó sus últimas energías para el final. Con 10 puntos en el último parcial, el interno ratificó que fue el jugador de la cancha. Literalmente la rompió y fue la llave de la victoria.
Español sacó un aprobado en su debut y mostró puntos muy interesantes, especialmente con Juan Manuel Fabi, un refuerzo de lujo que carga con su experiencia italiana y en la elite del básquet nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí