>
Una monada que vale oro
Altuna consiguió el triunfo que le hacía falta para ser campeón. Werner lo escoltó y sigue al frente de los play offs.

Mariano Altuna logró el triunfo que necesitaba para tratar de ser campeón. En un final apasionante, postergó a Mariano Werner por apenas 14/100 en el autódromo de Paraná. Si bien ganó de punta a punta, la prueba tuvo un desarrollo espectacular y a dos fechas del cierre de la Copa de Oro, la definición del TC está más caliente que nunca.

La final de la 14 fecha del certamen del TC y la tercera de la Copa de Oro tuvo un desarrollo apasionante y a Altuna ratificando que es un piloto con muchas condiciones.

Una multitud presenció la vuelta del TC al circuito de Paraná, donde con su notable derroche de talento el "Monito" postergó al piloto local Mariano Werner, quien sigue como líder de los play offs, pero sólo le quedan las pruebas de La Plata y Buenos Aires para intentar lograr el triunfo que requiere la categoría para ser campeón.

Para el triunfo de Altuna fue decisivo su triunfo en la serie más rápida, lo que le permitió largar desde el mejor lugar la fina, que empezó a todo o nada.

No le fue fácil al local, que se encontró por afuera en el curvón para buscar el sobrepaso de Altuna, quien aguantó e hizo valer su condición de privilegio.

Pero en pocos menos de una vuelta volvió a la carga, Werner no se conformó con el intento fallido de la largada, se metió bien atrás del Chevrolet, muy rápido entró a la chicana y salió desacomodado, perdió carga y se vio complicado, se tuvo que cuidar de Agustín Canapino, quien al estar presionado por Matías Rossi, perdió la posibilidad del segundo lugar que mantuvo el dueño de casa. Conocedor de la pista, Werner sabía que tenía que liquidar el pleito lo antes posible, en el exigente circuito de Paraná, donde se caen en ritmo los autos con el pasado de las vueltas, y rápidamente aparecen los errores.

Esperó con paciencia y volvió a la carga, comprometiendo la posición de Altuna, quien desde lo estratégico tenía que contener a un gran rival, impetuoso, rápido, combativo.

El local no dejó de insistir de buscar el descuido del "Monito" para lograr el sobrepaso, aunque no lo pudo conseguir.

La gran lucha en la punta sólo era para dos, porque Rossi y Canapino se enredaron entre ellos y se fueron alejando de lo que producían Werner y Altuna, permitiendo incluso que Lionel Ugalde se prendiera en la pelea por el último lugar del podio.

Canapino llegó cuarto, aventajando a Ugalde, quien también se mostró muy competitivo y pudo sumar buenos puntos.

Fue sexto Gabriel Ponce de León y noveno Emanuel Moriatis, quien perdió varios lugares en el cierre de la prueba.

Los otros integrantes de la Copa de Oro quedaron afuera de los diez. Cristian Ledesma terminó 11, Jonatan Castellano llegó 13 y Juan Angelini quedó 22. Peor les fue a Juan Bautista De Benedictis y Diego Aventín, quienes abandonaron.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí