>
Nadie más que Batista
El candidato de Julio Grondona será elegido mañana como el sucesor de Diego Maradona.

El derrotero hacia la elección del sucesor de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino entra en cuenta regresiva, ya que mañana la comisión de selecciones elegirá a Sergio Batista por el período 2010-2014.

El 21 de octubre fue el día clave donde se gestó el nuevo proceso. El presidente de AFA, Julio Grondona llamó a Asamblea Anual Ordinaria, que además de aprobar el Balance del período contable que finaliza, eligió a los cuatro componentes de la nueva Comisión de Selecciones.

Claro que esa comisión ya fue constituida previamente por Don Julio con tres presidentes: Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón) y Mario Contreras (Godoy Cruz), y un vice segundo como Juan Carlos Crespi, de Boca.

Este cuarteto entró formalmente en funciones el viernes 22 de este mes, un día antes de que Grondona viajará a Zurich para asistir a un congreso de la FIFA.

A la vuelta de Suiza, la comisión -que se completa con Julio Ricardo Grondona (presidente de Arsenal e hijo del presidente de AFA) y Diego Turnes (vice de River y el más independiente de la línea que domina en AFA)- le entregará el nombre del nuevo entrenador, que será un mero formalismo ya que no hay otro nombre que no sea el de Batista, en definitiva el entrenador elegido del presidente de la AFA.

Grondona se encargó de que no haya ningún obstáculo en la designación de Batista. La comisión de selecciones iba a estar Fernando Raffaini, presidente de Vélez y de buena relación con Grondona, pero también uno de los más críticos de Batista junto al titular de Lanús, Nicolás Russo. En su lugar ingresó Contreras, quien precisamente supo contratar al Checho para Godoy Cruz.

Tan formal será la designación de Batista que no importó suspender la reunión con Carlos Bilardo (a causa de la muerte de Néstor Kirchner) y llevarla para hoy, para que horas después la comisión especial troque el status de Batista de interino a efectivo.

La decisión ya está tomada y la única duda radica en el futuro de Bilardo como director de selecciones, ya que el Narigón le presentará a la comisión una terna de candidatos al cargo (Alejandro Sabella y Miguel Russo son dos de ellos) y si el elegido no es ninguno de sus integrantes, renunciaría al cargo.

De todas maneras, puertas adentro de la AFA nadie cree que Bilardo descarte de un día para otro su porción de poder dentro de la estructura albiceleste, aunque ese poder cada día se vea más recortado. Otros creen que el tercero en la lista de Bilardo sea el mismo Batista, por lo que no tendría motivos para renunciar y al mismo tiempo mantendría en alto su amenaza a hacerlo si el elegido se escapaba a alguno de sus apuntados.

Mañana al mismo tiempo que se defina al DT que guiará al seleccionado hacia el Mundial de 2014, Batista dará a conocer la lista de convocados para el amistoso frente a Brasil que se jugará en Doha, el 17 de noviembre. Es más, el preparador físico de la selección Alejandro Tocalli ya viajó hacia Doha para inspeccionar los lugares de prácticas y alojamiento de la albiceleste de cara al duelo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí