>
Pernía volvió al triunfo y es más líder que nunca
El "Tanito" pisó firme en Oberá, donde contó con "Pechito" como escudero. Quedó tercero Fontana.

Hacía varias pruebas que Leonel Pernía no era gran protagonista del TC 2000. El "Tanito" apareció en la décima fecha que se disputó ayer en Oberá y gracias al triunfo está un poco más cómodo al frente del certamen. Igual, restan dos fechas especiales en las que habrá 60 puntos en juego.

Pernía, quien había ganado la clasificación sabatina, comenzó ayer con el décimo lugar en la prueba clasificatoria. El "Tanito" se aseguró largar la final desde la quinta fila.

Vuelta a vuelta, fue escalando posiciones hasta llegar al tercer lugar detrás de su compañero José M. López. Luego de una neutralización a diez vueltas del final, afloró la estrategia del Equipo Petrobras de priorizar al "Tanito" sobre "Pechito", quien también tiene posibilidades de lograr el título.

En el relanzamiento, López no tuvo problemas en darle la posición a Pernía, quien enseguida se puso a tiro de Llaver, de una prueba brillante. Ya había contenido a "Pechito" y estaba ilusionado con conseguir su primer triunfo, pero una falla en su auto lo dejó con las manos vacías.

El imprevisto ocurrió saliendo de una curva, algo que sorprendió a Pernía. El toque entre ambos fue inevitable, pero su auto no sufrió inconvenientes y pudo llegar primero a la bandera de cuadros con López como escudero.

Completaron los diez Norberto Fontana, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Néstor Girolami,, Christian Ledesma, Mariano Werner, Martín Basso y Matías Muñoz Marchesi, quien ganó entre los particulares.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí