>
Alonso hizo un combo perfecto en Corea
Su victoria le permitió saltar a la punta de un Mundial tremendo.

El actual Mundial de Fórmula 1 quedará como uno de los más peleados de los últimos años. Después del Gran Premio de Corea, decimoséptima fecha del certamen, hay nuevo líder. Fernando Alonso hizo negocio con su triunfo y aprovechar el abandono de sus principales rivales Mark Webber y Sebastian Vettel.

El podio lo completaron Lewis Hamilton, otro que aprovechó la deserción de los pilotos del Red Bull para mantener sus posibilidades de volver a ser campeón, y Felipe Massa, cerrando el "1-3" para Ferrari.

La prueba tuvo un inicio complicado debido a la lluvia, que expuso los problemas de construcción del circuito. Los drenajes colapsaron y eso motivó la demora de la largada.

En un principio se anunció que comenzaría diez minutos más tarde y con el auto de seguridad, pero después de completarse tres vueltas se mostró la bandera roja por la falta de visibilidad.

Finalmente, con 65 minutos de demora, se relanzó la prueba que tuvo al auto de seguridad al frente del pelotón hasta la vuelta 17.

Las condiciones de pista tuvieron sus consecuencias. A poco del relanzamiento, Webber hizo un trompo y le pegó Nico Rosberg, por lo que abandonó.

Vettel y Alonso se escaparon adelante. La pelea siguió en boxes cuando ambos tuvieron que calzar neumáticos intermedios. Entraron juntos, siendo más rápido Red Bull, ya que Ferrari tuvo problemas con una tuerca. Lo aprovechó Hamilton, quien se acomodó segundo. En el giro 39 volvió a entrar el auto de seguridad. Esta vez por un accidente de Vitaly Petrov. Eso le permitió a Alonso acercarse a Hamilton y mantenerse al acecho. Cuando volvieron a acelerar, el de Ferrari aprovechó un pequeño error de su rival y recuperó el segundo lugar.

Cuando todo parecía indicar que Vettel ganaría la prueba, hubo un nuevo golpe de escena. A falta de diez vueltas para el final el motor de su Red Bull comenzó a dar síntomas de debilidad. Ni lerdo ni perezoso, Alonso lo presionó hasta lograr superarlo.

Alonso se fue derecho al triunfo, escoltado por Hamilton, Massa, Michael Schumacher, Robert Kubica, Vitantonio Liuzzi, Rubens Barrichello, Kamui Kobayashi, Nick Heidfeld y Nicolás Hulkenberg.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí