>
El gobierno admite alzas de precios

El gobierno nacional, a través del viceministro de Agricultura Lorenzo Basso, admitió en la última semana que el precio de la carne vacuna aumenta en las góndolas por la falta de hacienda bovina, situación que desde el punto de vista oficial se genera en una baja estacional en la oferta cárnica y una "importante disminución de animales" en los rodeos.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura se diferencia de la política comercial de carnes instrumentada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien justificó los controles de precios en el objetivo de "asegurar la mesa de los argentinos".

En este sentido, el segundo del Ministerio de Agricultura expresó que "la escasa oferta de hacienda gorda en los mercados es la principal causa del aumento de precios".

Desde el sector ganadero responsabilizan al gobierno de la política ganadera con controles de precios de la hacienda y trabas a la exportación.

Al referirse al alza en el valor de la carne, Basso aclaró que "cuando no hay oferta no hay forma de hacer algo" para controlar los precios.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí