>
Punto final a la sequía
El Depo volvió al gol y gritó su primer triunfo en el certamen. Superó a Madryn a domicilio por 2-1.

No hay sequía que dure cuatro partidos, y menos junto al mar.

Luego de tres derrotas al hilo y sin goles a favor, ayer en Madryn Deportivo Roca pudo romper dos rachas en una misma tarde. El Naranja logró su primer triunfo en el torneo, nada menos que en el Coliseo del Golfo ante el Aurinegro, y además pudo desatar el grito de gol, anudado por 281 minutos.

El 2-1 final fue más que justificado. Roca fue muy superior al dueño de casa, sorprendido por el planteo inteligente que diagramó Ricardo Pancaldo. El DT paró un doble cinco combativo con Alexis Luna y Héctor Castro, adelantó a Maxi Prioreschi en una especie de enlace y paró un sólo punta: Emiliano López, el hombre de la tarde. El Colo, que anduvo por demás errático en las tres primeras fechas, se desquitó con dos goles que sirvieron para que Roca lograra una victoria necesaria y revitalizadora.

No menos de cinco chances claras tuvo Roca en la primera mitad. Si no fuera por el arquero Juan Cruz Musleri, Madryn se podría haber ido con más de un gol en contra a los vestuarios.

La primera fue con un cabezazo de Damián Jara que el ´1´ rechazó con esfuerzo. En la jugada siguiente, Cristian Sarsa recuperó una pelota en el medio, cedió para Prioreschi quién le sirvió el gol a López. Iban 11´

Tras la apertura, el Depo estuvo más cerca del segundo, que Madryn del empate. A los 18´ tuvo la chance nuevamente Jara, pero volvió a responder Musleri, quien poco después se volvió a lucir. Primero ante un cabezazo de López a los 27´, luego al abortar una entrada franca de Fernando Fernández , y por último ante un disparo de Prioreschi a los 32´.

Roca tuvo el viento a favor como aliado en el PT y Madryn equivocó el modo de acercarse a Darío Sand. Abusó del pelotazo aéreo y no puso la pelota contra el piso. De todas maneras, se esperaba que el local tomara la iniciativa en el complemento. Pero nada de eso sucedió.

Fue Roca el que casi aumenta al minuto, pero López perdió el duelo ante Musleri. Sin embargo, el Colo se tomó revancha poco después cuando a los 15´, de zurda y de emboquillada, volvió a sacudir la red. Golazo para el 2-0.

Roca comenzaba a soñar con una victoria cómoda, pero Armando Mansilla descontó de inmediato para el local y puso a prueba el temple naranja para defender la victoria parcial.

Pero el Depo no se desesperó, inteligentemente aguantó el partido en el campo de Madryn, se defendió con la pelota y siguió contando con oportunidades para cerrarlo, aunque no tuvo puntería.

Roca dio muestras evidentes de mejoría en su juego y dio el primer paso hacia la resurrección, justo antes del clásico ante Independiente del próximo domingo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí