>
Con el fútbol de Giovanni
Moreno marcó los dos goles de Racing y le cambió la cara a un Cilindro caliente.

El final del primer tiempo presagiaba una tarde difícil para Racing, que tuvo que esperar que inflaran la manga para poder irse a los vestuarios. Sus hinchas ya no encontraban cómo insultar a sus propios jugadores después de que Franco Niell marcara el gol de Argentinos.

Pero los malos augurios desaparecieron con Giovanni Moreno. El exquisito fútbol del colombiano y sus dos golazos, claro, le devolvieron el alma a Racing y a sus hinchas, el entusiasmo para despedir con una ovación a su mejor jugador.

Racing empezó mejor, monopolizando la pelota y logrando un marcado dominio territorial. Moreno quedó muy aislado, ya que careció del acompañamiento adecuado de los otros volantes, en especial de Toranzo. Por su parte, Bieler ofrecía buena resolución en los últimos metros, en cambio Hauche no gravitó en lo más mínimo.

Argentinos fue creciendo de contragolpe con los desbordes de Prósperi por derecha y Emilio Hernández por izquierda, evidenciando la fragilidad defensiva de la Academia. Claudio Yacob no tuvo una buena primera mitad y Argentinos dispuso de tránsito libre por mitad de cancha y ante esa circunstancia la última línea quedaba desprotegida.

Así llegó la apertura del marcador a los 28 minutos con un centro desde la derecha enviado por Prósperi para habilitar a Hernández sobre el flanco opuesto. El chileno remató al poste izquierdo del arquero y el rebote lo tomó Niell, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner a su equipo al frente.

En la adversidad, Racing cambió de actitud, salió a jugar con otra agresividad el complemento y con más corazón que fútbol empujó a Argentinos contra su arco y a través de una acción de Toranzo encontró el tiro libre del que se valió Moreno para empatar.

Esa inyección anímica hizo reaccionar al local que ahora sí de la mano de Toranzo tuvo un motor de otra potencia para ir a buscar la victoria. Argentinos no se resignó y el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 28 minutos, en un contragolpe, Bieler habilitó a Moreno, quien quedó libre ante una falla de la defensa visitante y de zurda decretó el 2-1 final con un sutil disparo al primer palo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí