>
Algo huele mal en la FIFA
El diario Sunday Times reveló pedido de dinero por votos para los mundiales del 2018 y 2022.

La olla la destapó el Sunday Times. El periódico inglés, a través de una investigación, afirma que integrantes del comité ejecutivo de la FIFA pidieron dinero a cambio de su voto para uno de los candidatos a organizar el Mundial 2018.

El rotativo inglés publicó un reportaje titulado "Mundial: votos en venta" en el que afirma que el nigeriano Amos Adamu, pidió 570.000 euros a cambio de apoyar la candidatura de EE.UU.

El periódico filmó una reunión en la que Adamu "garantiza" a dos periodistas, que se hacen pasar por cabilderos de un consorcio de EE.UU, su voto a favor de la candidatura a cambio de dinero.

El francés de Tahití Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la confederación oceánica de fútbol, habría pedido por su parte 1,6 millones de euros para una academia de deportes, según el periódico.

Tras la publicación, la FIFA dijo en un comunicado haber pedido al periódico más información para llevar a cabo su propia investigación. "La FIFA y su comité de ética examinan con mucho cuidado el proceso de candidaturas para 2018 y 2002 y continuarán haciéndolo", explica el organismo.

"Una vez haya analizado estos documentos decidirá las medidas que hay que tomar".

El dinero que pedía Amos Adamu era para financiar cuatro campos de fútbol con césped artificial en Nigeria y no para su uso personal, según el Sunday Times.

Por su parte el secretario general de la Federación Nigeriana (NFF), Musa Amadu, espera recibir "una comunicación oficial de la FIFA. Sólo estamos al corriente a través de la prensa. La FIFA está llevando a cabo una investigación y vamos a esperar su resultado antes de hacer un comunicado".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí