>
...y seis derrotas después, Olimpo pudo ganar
Con un gol en contra, venció a Lanús en Bahía Blanca.

Gracias a un gol en contra, Olimpo venció a Lanús por 1-0 y cortó una racha de seis derrotas seguidas, en un fin de semana a puro festejo por el centenario de su fundación.

Hernán Grana, de cabeza, marcó en contra de su valla a los 2 minutos del segundo tiempo y fue la única diferencia que hubo entre los dos equipos.

El primer tiempo fue muy flojo y con Olimpo insinuando algo más pero sin confirmarlo en los últimos metros. Apenas tres disparos de David Vega de larga distancia llevó cierta incertidumbre al arquero Agustín Marchesín, quien en una de esos disparos tuvo que esforzarse para desviar al corner.

Lanús triángulo en el medio pero careció de profundidad, sintiendo la ausencia de Sebastián Blanco. En el segundo el técnico de Olimpo, Omar De Felippe, dispuso el ingreso de Martín Aguirre por Galván y avanzó en algo de profundidad sobre el sector derecho y en la primera situación que pasó por sus pies Olimpo consiguió el gol.

Fue un centro profundo de Aguirre, y Grana, pese a no estar apurado por ningún delantero, la tocó de cabeza a su arquero, pero Marchesín ya había dado dos pasos adelante y la pelota pasó por sobre la humanidad del guardavallas y se metió en el arco.

A partir de ahí el que buscó por todos los medios fue Lanús pero Olimpo se replegó y con los centrales Tejera y Reinoso controló bien a Castillejos y Romero. Luis Zubeldía metió más gente arriba y De Felippe se dedicó a fortalecer el medio y le rindió.

El entrenador de Olimpo, Omar De Felippe, celebró la victoria sobre Lanús que cortó una racha de seis derrotas consecutivas al afirmar.

"Este triunfo lo necesitábamos sí o si y el equipo tuvo la reacción necesaria", sostuvo De Felippe, al término del partido. Olimpo venía de perder sucesivamente con All Boys, Boca, San Lorenzo, Vélez, Colón y Estudiantes.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí